Polaco Niemiec vence en la etapa 15; Contador sigue líder de la Vuelta

El polaco Przemyslaw Niemiec ganó la etapa 15 de la Vuelta a España, sobre 152.2 kilómetros, mientras el español Alberto Contador sigue al frente de la general.

Temas:

Przemyslaw Niemiec logró escaparse del pelotón y resistió los ataques de sus rivales. Przemyslaw Niemiec logró escaparse del pelotón y resistió los ataques de sus rivales.
Przemyslaw Niemiec logró escaparse del pelotón y resistió los ataques de sus rivales.

REDACCIÓN DE DEPORTE. (AFP).- El polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre) ganó este domingo la etapa 15 de la Vuelta a España, sobre 152.2 kilómetros entre Oviedo y los Lagos de Covadonga, al término de los cuales Alberto Contador (Tinkoff) sigue al frente de la general.

Niemiec logró imponerse con un tiempo de 4 horas 11 minutos y 9 segundos, tras participar en una larga escapada de cinco hombres a los que fue dejando por el camino y resistir el ataque de los hombres fuertes de la ronda española en la dura subida hacia la meta en los conocidos Lagos de Covadonga.

Alberto Contador entró en cuarto lugar, a 10 segundos del ganador de la etapa, por detrás de Alejandro Valverde (Movistar), segundo, y Joaquim Rodríguez, tercero, ambos a cinco segundos de Nimiec, que lograron arañar algunos segundos al líder en la general.

El ciclista del Tinkoff mantiene el maillot rojo con 31 segundos de ventaja en la general sobre Valverde, segundo, y 1 minuto y 20 segundos sobre el británico Christopher Froome (Sky), tercero. También a 1 minuto y 20 segundos se encuentra el cuarto de la general, el español Joaquim Purito Rodríguez.

“Seguimos bien. Las piernas se están reponiendo bastante bien”, dijo Contador a la televisión pública española tras el final de la etapa, insistiendo en que “ha sido una pena no haber podido distanciar algo más a un corredor como Froome”.

El británico y el español mantuvieron una pugna durante la larga subida de 10 kilómetros a los Lagos de Covadonga, con Contador probando continuas arrancadas acompañado de Rodríguez y Valverde, de cuya escasa colaboración se quejó tras la etapa.

Pero, Froome con un pedalear regular y constante logró mantenerse siempre cerca de sus tres rivales en la general.

“Intentaba tirar, pero por otro lado, tenía que estar pendiente de Purito y de Valverde”, dijo Contador, que no dudó en afirmar que Froome “es el máximo rival que me he encontrado en toda mi carrera deportiva”.

Por delante de los líderes, Niemiec, que se había escapado en compañía de otros cuatro hombres cuando se llevaban algo más de 40 km, exprimió había llegado a ser de más de 10 minutos cuando rodaba con su grupo de escapados, para imponerse en la meta con apenas cinco segundos de ventaja, tras atacar e ir dejando atrás a sus compañeros de escapada.

“Estoy muy feliz. Hemos trabajado para llegar todos juntos hasta el final. Al final he conseguido un poco de ventaja para conseguir esta victoria”, dijo Niemiec tras la etapa.

Este lunes tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta sobre 160.5 km entre San Martín del Rey Aurelio y los Lagos de Somiedo con llegada en un alto de primera categoría, al que se llegará tras pasar otros cuatro puertos, tres de primera categoría y uno de segunda. “Será una etapa durísima”, concluyó Contador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...