Polémica por mano sucia de lanzador de los Yankees

La mano sucia del dominicano Michael Pineda, lanzador de los Yankees, es objeto de debate en el béisbol de Estados Unidos tras el triunfo de su equipo por 4-1 ante los Medias Rojas.

Polémica por mano sucia de lanzador de los Yankees
Polémica por mano sucia de lanzador de los Yankees

NUEVA YORK, EU. (DPA).- La mano sucia del dominicano Michael Pineda, lanzador de los Yankees de Nueva York, es objeto hoy de debate en el béisbol de Estados Unidos tras el triunfo de su equipo por 4-1 ante los Medias Rojas Boston Red Sox.

“Me sudan las manos, era suciedad”, dijo Pineda sobre la sustancia oscura de su mano derecha captada por las imágenes durante la victoria de los Yankees ante el actual campeón de la Serie Mundial.

Pineda sólo concedió cuatro bateos y una carrera en seis entradas en su debut en el Yankee Stadium.

El mánager de los Medias Rojas, John Farrell, dijo que conoció que podía haber algo en la mano de Pineda en la cuarta entrada, pero que luego, ya en la quinta, la palma parecía limpia. Ningún árbitro comprobó la mano del lanzador, porque nadie lo hizo notar.

Las imágenes mostraron una sustancia oscura en la parte baja de la palma de la mano de Pineda, y muchos especularon con que podía ser brea para agarrar mejor la pelota en una noche fresca en Nueva York.

Usar una sustancia para favorecer el agarre de la pelota está permitido, pero va en contra de las normas recurrir a un producto que pueda adulterar la pelota y hacerla subir o bajar en direcciones poco naturales.

Pineda hizo su debut en el Yankee Stadium 27 meses después de su pase procedente de Seattle y, polémica aparte, se le vio recuperado de la lesión de hombro que le tuvo fuera del diamante dos años.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más