Policía conocía anteriores 'incidentes domésticos' en casa de Pistorius

La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia.

Policía conocía anteriores 'incidentes domésticos' en casa de Pistorius
Policía conocía anteriores 'incidentes domésticos' en casa de Pistorius

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia, según una portavoz policial."El representante del Estado (fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza", indicó esta portavoz de la policía al canal de televisión eNCA. "Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado", agregó.Las primeras informaciones del suceso, ocurrido en la madrugada de este jueves, apuntaban a la hipótesis del accidente. Pistorius, según estas fuentes, habría disparado contra su novia por error, al creer que se trataba de un ladrón que se había metido en su residencia de Pretoria.Contactado por la AFP por teléfono, Henke Pistorius, padre del atleta, aseguró que desconoce los detalles del suceso. "En este momento aún no disponemos de mucha información", dijo el padre. "No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", añadió. "La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", precisó su padre.Según una portavoz policial, el incidente ocurrió sobre las 04h00 de la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta.La víctima, Reeva Steenkamp, una modelo de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, precisó la portavoz. Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más