DESAPARECIó EL LUNES

Policía británica abandona búsqueda del avión en que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala

Policía británica abandona búsqueda del avión en que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala
Familiares y amigos guardan esperanzas de que el jugador esté con vida.

Los guardacostas británicos pusieron fin este jueves por la tarde a las acciones para encontrar el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, misteriosamente desaparecido el lunes en el mar.

"Hemos revisado todas las informaciones disponibles (...) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda", anunció la Policía de Guernesey en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, señalando que las "posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas".

La policía efectuó 24 horas de búsqueda continua, examinando costas, acantilados, islas, con ayuda de tres aviones y cinco helicópteros. 

Dos barcos de rescate también participaron en las operaciones, con la ayuda de embarcaciones de pesca y otros navíos.

Pese a todo, los que le han conocido mantenían la esperanza de encontrarlo con vida. 

"Por la familia, por Emiliano... guardemos la esperanza", tuitéo este jueves por la tarde el FC Nantes, club francés que el futbolista acababa de dejar para fichar por el Cardiff, club galés de la Premier inglesa.

El miércoles por la mañana, los investigadores barajaban todavía la posibilidad de que el jugador y el piloto del avión, David Ibbotson, habían podido refugiarse en una balsa de salvamento que estaba en su aparato. Pero sus últimas declaraciones no dejan mucho espacio a la esperanza.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL