SAN JUAN, Puerto Rico. (AP).- La Policía ha informado que hay algunos sospechosos por el tiroteo en el que resulto herido Héctor Macho Camacho, pero nadie ha sido detenido.
En tanto, al funeral de Camacho fueron diversos miembros de la sociedad puertorriqueña, incluidos padres con niños pequeños, ancianos, trabajadores carreteros con sus chalecos fluorescentes, soldados estadounidenses uniformados y estrellas del boxeo en esta isla, incluido el exmonarca mundial Wilfredo Benítez.
“Estamos honrando a uno de los grandes del deporte”, dijo Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.
Camacho, de 50 años, salió de Puerto Rico en su niñez, cuando su familia se mudó a Nueva Yok. Llegó a conquistar los títulos superpluma, ligero y welter junior en la década de 1980, y libró combates memorables contra su compatriota Félix Tito Trinidad, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Sugar Ray Leonard.
DESPEDIDA
Familiares, amigos y fanáticos del boxeador Héctor Macho Camacho acudían este martes, 27 de noviembre, a rendirle tributo en un velatorio público en Puerto Rico.
El servicio fúnebre se realiza una cancha de baloncesto en la sede del Departamento de Recreación y Deportes en la capital puertorriqueña.
El púgil, que murió el sábado, estaba vestido de blanco y tenía un crucifijo de oro en el pecho.
Su madre, María Matías, lloró y le acarició el rostro a Camacho, poco antes de que comenzara el servicio al que, al ritmo de la salsa, acudieron varias figuras del boxeo puertorriqueño, entre ellas el excampeón mundial Wilfredo Benítez.
Camacho falleció tres días después de recibir un balazo en el rostro al ser tiroteado mientras estaba con un amigo en su ciudad natal de Bayamón.
Su abogado indicó que el funeral y entierro serán en la Ciudad de Nueva York, donde Camacho creció, aunque no se han dado detalles.
Policía ya tiene sospechosos del asesinato de Macho Camacho
27 nov 2012 - 07:53 PM

