Vence al Suntracs 3-0

La Policía Nacional sube a la LPF

Temas:

La contundencia de los dirigidos por el técnico Daniel Valencia fueron claves en el triunfo del Atlético Nacional. La contundencia de los dirigidos por el técnico Daniel Valencia fueron claves en el triunfo del Atlético Nacional.

La contundencia de los dirigidos por el técnico Daniel Valencia fueron claves en el triunfo del Atlético Nacional. Foto por: LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

La Policía se convierte en el décimo equipo de la Liga Panameña de Fútbol.  La Policía se convierte en el décimo equipo de la Liga Panameña de Fútbol.

La Policía se convierte en el décimo equipo de la Liga Panameña de Fútbol. Foto por: Tomado de Twitter/Policía Nacional

El Atlético Nacional es el nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Bajo una fuerte lluvia en el estadio Maracaná, el conjunto de la Policía se impusó esta tarde 3 por 0 sobre el Suntracs para coronarse como campeón de la Súper Final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).
Anthony Basil al minuto 16, Alberto Zapata con un preciso cabezazo al 33 y un autogol de Jean McLean al minuto 41 fueron los tres tantos en el triunfo de un Atlético Nacional que regresa a la primera división del fútbol panameño nueve años después de su última participación en la Anaprof en 2006.
La experiencia y contundencia de los dirigidos por el técnico Daniel Valencia fueron claves en el triunfo de un Atlético Nacional que se plantó bien en cancha ante un Suntracs que llegaba a la final como favorito, sin embargo nunca encontró la llave al gol.
De esta forma, la Policía se convierte en el décimo equipo de la LPF luego del descenso a segunda división del Club Atlético Independiente de La Chorrera.
El onceno de la Policía llegó a esta Súper Final de la LNA como campeón del torneo Apertura 2014 donde venció en tiros penales al Suntracs mientras que el conjunto obrero alzó el título en el Clausura 2015.
La maldición de la Súper Final de la LNA sigue atacando a un Suntracs que ya suma tres intentos fallidos por subir a la LPF en los últimos cinco años. Primero fracasó en 2011 al caer ante el Colón C-3 y seguidamente volvió a quedarse corto el año pasado cuando perdió ante el Atlético Chiriquí en el estadio Rommel Fernández.
FICHA TÉCNICA
Suntracs: Carlos Urquijo; Josue Toral, Harold Agodón, Jean McLean; Engin Mitre (J. Carrillo, 83), Carlos Velásquez (J. de la Cruz, 50), Jonathan Braswell, Alcides De Los Ríos, Carlos Bristán (A. Corpas, 46); Samuel Stewart, Fernando Clavero.
Atlético Nacional: Ismael De la Espada; Nahill Carroll, Carlos Dixon, Johan Sánchez, José Pedroza (J. Rodríguez, 60), Pablo Pérez, Óscar  Quijada, Arturo Castillo (L. Lewis, 46), Rigoberto Villarreal; Alberto Zapata (A. Phillips, 66), Anthony Basil. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes, en Nueva Zelanda, para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron ...