El portero Vladimir Vargas, del club de fútbol San Francisco de La Chorrera, fue detenido la noche del miércoles para que cumpla una condena de cuatro (4) años de prisión por el delito de abuso deshonesto en perjuicio de una menor de edad.
Fuentes oficiales del órgano judicial indiciaron que el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá dictó un fallo contra Vargas el 20 de julio de 2011. Esa condena fue apelada por la defensa legal de Vargas.
El Segundo Tribunal Superior en resolución del 11 de enero de 2013 resolvió la apelación y confirmó la condena de cuatro años de prisión a Vargas.
Luego el expediente del caso fue devuelto al Juzgado Decimosexto Penal que en junio pasado emitió una orden de detención contra Cacho Vargas para que cumpliese la condena, señalaron las mismas fuentes.
Vargas fue apresado el pasado miércoles y de hecho no pudo estar por la noche en el partido en que San Francisco derrotó al Chorrillo 1-0, en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, por la sexta fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol.
Vargas, que había sido el mejor portero del torneo Clausura 2014 y campeón con el San Francisco en el pasado Apertura de 2014. También se destacó internacionalmente como reggetonero.
Ayer se echó de menos su ausencia en el equipo titular del San Francisco cuando Adnihell Ariano defendió la portería del equipo de dirige Gary Stempel.
(Con información de Rubén Polanco)
