Eliminatoria de la Eurocopa

Portugal se estrella ante Ucrania en el regreso de Cristiano Ronaldo

Temas:

Cristiano Ronaldo (Izq.) no pudo salvar en esta ocasión al cuadro portugués. Cristiano Ronaldo (Izq.) no pudo salvar en esta ocasión al cuadro portugués.
Cristiano Ronaldo (Izq.) no pudo salvar en esta ocasión al cuadro portugués. AP

Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia 2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa 2020, dentro del Grupo B.

Cristiano Ronaldo, que volvía a la actual campeona de Europa tras la eliminación de su país en octavos de final de Rusia 2018 frente a Uruguay, fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

Suyas fueron las dos mejores ocasiones de Portugal en el estadio Da Luz, desbaratadas por el portero ucraniano Andriy Pyatov, con dos disparos peligrosos del delantero de la Juventus en la primera parte, en los minuto 23 y 26.

Ucrania apostó por jugar a la contra y dio algunos sustos ante una selección portuguesa que se mostró muy imprecisa en ataque.

En la segunda parte, Portugal siguió apostando por la posesión del balón, mientras que Ucrania siguió cediendo la pelota a los actuales campeones de Europa, en espera de construir algún contragolpe.

Pyatov se convirtió en el héroe de su equipo con sus paradas ante los intentos portugueses, que desesperados intentaban disparos lejanos, como hizo André Silva en el minuto 56, pero el guardameta del Shakhtar Donetsk se lució con una bonita estirada.

Pero Ucrania construyó varias jugadas en los últimos minutos que pudieron darle la victoria, con claras ocasiones del 'brasileño' Junior Moraes y Yevhen Konoplyanka. 

Portugal multiplicó los corners y mantenía el balón, pero sin verdadera impresión de poder marcar, pareciendo estar a la espera de una genialidad de su estrella, Cristiano Ronaldo, que no llegó.

El jugador de la Juventus, menos activo en la segunda parte que en la primera, tuvo la última ocasión portuguesa con un cabezazo desde cerca en el descuento (90+1) que atrapó con firmeza el héroe ucraniano Pyatov.

La victoria de Luxemburgo sobre Lituania por 2-1 coloca al pequeño país europeo al frente del Grupo B debido al empate entre portugueses y ucranianos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serán dos días de intercambio comercial Se inicia la primera rueda de negocios internacional de Panamá

Reuniones de negocios en Panamá. Reuniones de negocios en Panamá.
Reuniones de negocios en Panamá. Tomado de @MICIPMA

Esta mañana se inició la primera rueda internacional de negocios de Panamá, que reúne a más de cien personas, entre ...

INVESTIGACIÓN Alertan de estafa a través de financieras

De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales.
De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. Arcihvo

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá alertó este miércoles 24 de abril de posibles estafas a ciudadanos a ...

Sociedad Lanzan la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores.
Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Román Dibulet

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa llevó a cabo este miércoles 24 de abril el lanzamiento de la cuarta ...