Rumbo a la Eurocopa 2020

Portugal golea a Lituania con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo

Los actuales campeones de Europa sumaron una importante victoria como visitante para mantener vivas sus opciones de avanzar a la Euro. 

Temas:

Cristiano Ronaldo llegó a 93 goles en 160 partidos con Portugal. Cristiano Ronaldo llegó a 93 goles en 160 partidos con Portugal.
Cristiano Ronaldo llegó a 93 goles en 160 partidos con Portugal. AFP

Portugal logró este martes en Vilna tres puntos en Lituania (5-1), con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa 2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B.

Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

Cristiano adelantó a los lusos de penal (7) tras mano de Palionis, pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28 a la salida de un córner.

Sin Pepe, lesionado, Portugal ya dio muestra el sábado pasado ante Serbia de cierta fragilidad defensiva. Pero el equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 65 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del meta lituano.

Dos goles más de Cristiano (65 y 76) tras buenas acciones de Bernardo Silva, y otro postrero de William Carvalho (90+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos.

CR7 aumentó así su récord de goles internacionales a 93 dianas en 160 partidos con Portugal.

Portugal, que encadenó dos empates en sus dos primeros partidos clasificatorios, ambos en casa ante Ucrania y Serbia, ha enderezado el rumbo merced a los seis puntos sumados en cuatro días.

“Fuimos mejores (que ellos). Era importante ganar los tres puntos para encadenar con la victoria en Serbia. Estamos más cerca del objetivo. Quedan cuatro finales por ganar para terminar en el primer puesto del grupo", afirmó Santos al micrófono de la cadena portuguesa RTP.

Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos (y un partido más), mientras que Serbia ocupa el tercer puesto con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo este martes.

En la próxima ventana de octubre, los lusos recibirán a la modesta Luxemburgo el 11, cuatro días antes de viajar a Ucrania para un partido que puede resultar decisivo para la suerte del grupo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO APERTURA 2019 Lo que dejó la jornada 13 de la LPF

Plantel del Tauro FC. Plantel del Tauro FC.
Plantel del Tauro FC. Román Dibulet

El CAI ha tenido un bajón en sus últimos tres partidos en los que no ha ganado y que hoy se ve reflejado con una tercera ...

Judiciales Magistrado Arrocha presenta solicitud para que lo declaren impedido en caso Cacsa

Magistrado Olmedo Arrocha. Magistrado Olmedo Arrocha.
Magistrado Olmedo Arrocha. Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha ha presentado a sus colegas magistrados una solicitud de ...

Tecnología El próximo sueño de las astronautas de la ISS: caminar sobre la Luna

Christina Koch y Jessica Meir. Christina Koch y Jessica Meir.
Christina Koch y Jessica Meir. AFP

¿Qué es mejor que salir al vacío del espacio? La Luna, por supuesto, dijeron este lunes las astronautas estadounidenses ...