LISBOA, Portugal (AFP) La designación del árbitro turco Cuneyt Cakir para dirigir la semifinal de la Eurocopa-2012 que enfrenta el miércoles a Portugal y España en Donetsk (Ucrania) no gustó nada a la delegación del equipo luso, afirmó este martes 26 de junio, la prensa deportiva del país.
"Portugal indignado: la designación del turco Cakir es alarmante", titula A Bola en su portada, destacando que el presidente del Comité de Arbitraje de la Unión Europea de Fútbol (Uefa), Ángel María Villar, es quien dirige la Federación Española de Fútbol.
Como 'relación sospechosa' también se destaca que su vicepresidente en ese Comité es Senes Erzik, turco, y "un amigo del FC Barcelona y de Unicef".
Erzik es miembro destacado de Unicef y habría participado en negociaciones que hizo de la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la defensa de los derechos de la infancia un patrocinador del club catalán de 2006 a 2011, añadió el periódico.
"La designación del árbitro turco no gusta" y la Federación Portuguesa de Fútbol "estudia fijar una posición pública", afirma también el periódico Record, según el cual la Selecçao teme "la gran influencia de Ángel Villar".
Portugal está ‘indignado’ con el árbitro elegido, dice la prensa lusa
26 jun 2012 - 11:17 AM
