Portugal está ‘indignado’ con el árbitro elegido, dice la prensa lusa

LISBOA, Portugal (AFP) La designación del árbitro turco Cuneyt Cakir para dirigir la semifinal de la Eurocopa-2012 que enfrenta el miércoles a Portugal y España en Donetsk (Ucrania) no gustó nada a la delegación del equipo luso, afirmó este martes 26 de junio, la prensa deportiva del país.



"Portugal indignado: la designación del turco Cakir es alarmante", titula A Bola en su portada, destacando que el presidente del Comité de Arbitraje de la Unión Europea de Fútbol (Uefa), Ángel María Villar, es quien dirige la Federación Española de Fútbol.



Como 'relación sospechosa' también se destaca que su vicepresidente en ese Comité es Senes Erzik, turco, y "un amigo del FC Barcelona y de Unicef".



Erzik es miembro destacado de Unicef y habría participado en negociaciones que hizo de la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la defensa de los derechos de la infancia un patrocinador del club catalán de 2006 a 2011, añadió el periódico.



"La designación del árbitro turco no gusta" y la Federación Portuguesa de Fútbol "estudia fijar una posición pública", afirma también el periódico Record, según el cual la Selecçao teme "la gran influencia de Ángel Villar".

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más