GRANDES LIGAS

Posey se queda como espectador en riña y recibe críticas

Posey se queda como espectador en riña y recibe críticas
Posey se queda como espectador en riña y recibe críticas

Mientras un iracundo Bryce Harper corría hacia el montículo, Buster Posey permaneció de pie y fue un mero espectador detrás del plato. Y cuando las bancas de los Nacionales y los Gigantes se vaciaron en medio de la riña, el receptor de San Francisco se mantuvo al margen.

No era exactamente lo que muchos esperaban de un líder de los Gigantes, en momentos en que Hunter Strickland, su compañero de batería, intercambiaba puñetazos con Harper.

"Posey no hizo NADA para evitar que Harper llegara a su pitcher”, escribió Dontrelle Willis, exlanzador de las Grandes Ligas, en su cuenta de Twitter.  "Nunca en mi vida había visto algo así".

El receptor de los Gigantes sufrió una conmoción cerebral en abril, cuando fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento. Sin embargo, no mencionó que ese antecedente lo haya disuadido de participar.

En cambio, comentó que sí estaba consciente del riesgo de alguna lesión. "Había algunos jugadores muy corpulentos por ahí”, dijo Posey. "Vieron a Mike Morse y a Jeff Samardzija, que pese a ser tan grandes, salieron despedidos como una pelota de pinball. Así que era algo peligroso meterse en eso”.

Casco volando, puños, y de todo un poco durante la trifulca que se formó ayer en San Francisco. 🤔🤔🤔 https://t.co/4F6jmhK1Xv pic.twitter.com/K2DlkKfljV

 

En las redes sociales se desató la polémica ante el hecho de que Posey no haya salido en defensa de su compañero.

"Strickland debió haberle avisado a @BusterPosey que iba a dar el pelotazo, porque ni siquiera trotó ligeramente hacia él", escribió Willis.

“Lo dice todo el que Buster Posey no se haya molestado en detener a Harper", tuiteó Kevin Burkhardt, comentarista de Fox. "Le permitió que fuera hacia su pitcher”.

Otra ausencia notable en la trifulca fue la del as Madison Bumgarner. Mientras sus compañeros saltaban por encima de la valla del dugout para llegar al terreno, Bumgarner se quedó en su lugar.

El posible motivo es que el zurdo se recupera todavía tras lastimarse un hombro y las costillas en abril, durante un accidente en motocicleta.

MLB suspende a Strickland y a Harper por trifulca

El relevista de los Gigantes de San Francisco, Hunter Strickland, fue suspendido seis juegos, mientras que Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, recibió una sanción de cuatro partidos este martes, un día después de que ambos protagonizaron una trifulca en el AT&T Park.

También se impuso una multa a ambos peloteros, por una cantidad no revelada, anunció la oficina de Grandes Ligas.

Ambos jugadores planean apelar las sanciones.

Strickland golpeó a Harper en la cadera con un lanzamiento y el toletero de Washington corrió hacia la loma, aventándole el casco a Strickland antes de intercambiar golpes durante el triunfo de los Nacionales por 3-0 sobre los Gigantes.


Última Hora

  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más