Corrupción en el fútbol

Postergan para abril audiencia preliminar a siete procesados

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena.

Expresidente de Federación Venezolana de fútbol aceptó extradición

Temas:

El dirigente brasileño José Maria Marín es uno de los procesaros en el caso. El dirigente brasileño José Maria Marín es uno de los procesaros en el caso.
El dirigente brasileño José Maria Marín es uno de los procesaros en el caso. XINHUA/archivo

La justicia federal de Nueva York postergó este viernes del 16 de marzo al 13 de abril una audiencia preliminar general del caso de corrupción de la FIFA con la presencia de siete acusados, según una orden presentada en el expediente.

"Debido a la indisponibilidad de la corte, la audiencia preliminar programada para el 16 de marzo de 2016 es reprogramada para el 13 de abril de 2016", indicó en una orden el magistrado Raymond Dearie de los tribunales de Brooklyn (sudeste).

A esa audiencia están convocados siete acusados de la megacausa por corrupción: el costarricense Eduardo Li, el brasileño José María Marín, el estadounidense Aaron Davidson, los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, el guatemalteco Héctor Trujillo y el paraguayo Juan Angel Napout.

Todos estos acusados se encuentran bajo arresto domiciliario con excepción de Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), cuyo pedido de libertad bajo fianza fue aceptado finalmente el miércoles aunque aún recién se hará efectivo cuando se cumplan los requisitos acordados.

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Expresidente de Federación Venezolana de fútbol aceptó extradición

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aceptó este viernes ser extraditado desde Suiza -donde está preso- a Estados Unidos para responder por acusaciones de corrupción, informó su abogado, Luis García.

"Esta mañana, después de varias reuniones con él, se decidió desistir de la apelación que había hecho ante la Corte Superior de Zúrich. Decidimos que se enfrentará al procedimiento en Nueva York con ciertas garantías", informó García a la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados