GANA EL PRIMER MASTER 1000

Del Potro y Osaka celebran en Indian Wells

Temas:

Del Potro dominó el primer set desde su saque, sin fisuras, controlando el partido desde el fondo de la pista gracias a la potencia de su derecha. Del Potro dominó el primer set desde su saque, sin fisuras, controlando el partido desde el fondo de la pista gracias a la potencia de su derecha.
Del Potro dominó el primer set desde su saque, sin fisuras, controlando el partido desde el fondo de la pista gracias a la potencia de su derecha. AFP

El argentino Juan Martín del Potro y la japonesa Naomi Osaka se consagraron este domingo 18 de marzo campeones de Indian Wells luego de vencer en sus respectivas finales al suizo Roger Federer y a la rusa Daria Kasatkina.

Del Potro, sexto cabeza de serie, ganó el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar a la primera raqueta del mundo en tres sets de 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2) en dos horas y 42 minutos.

El de Tandil salvó tres bolas de partido y logró la mejor victoria individual de su carrera casi una década después de imponerse en el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

Del Potro dominó el primer set desde su saque, sin fisuras, controlando el partido desde el fondo de la pista gracias a la potencia de su derecha.

En el segundo su rival solo pudo superarlo en el "tie break", tras tener un punto de campeonato en contra. Pero Federer demostró que es el mejor tenista del planeta por algo y forzó a su rival hasta límites insospechados.

El suizo tuvo el partido a su merced, con tres puntos para el título que desaprovechó. Y Del Potro no derrochó el regalo, levantando el trofeo visiblemente emocionado.

Antes, Osaka, de madre nipona y padre haitiano, había hecho lo propio ante la rusa Kasatkina en dos sets, logrando el primer éxito de su ascendente carrera.

En la primera final entre dos menores de 21 años desde que Serena Williams ganó a la belga Kim Clijsters en 2001, Osaka derrotó a su rival 6-3, 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego.

La final sirvió como aviso para el circuito femenino: dos jugadoras de 20 años llegaban a la última instancia del campeonato tras dejar por el camino a varias de las mejores de la última década, como la estadounidense Venus Williams, la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki o la alemana Angelique Kerber.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVOS EMPLEOS Copa Airlines expande su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

La aerolínea panameña Copa Airlines presentó este martes 18 de septiembre su nuevo Boeing 737-Max 9 con el que sigue ampliando ...

Economía Copa Airlines amplía su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

DERECHOS HUMANOS Maduro celebra su amistad con el chef Salt Bae, pese a las críticas

La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos.
La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. AP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso este martes 18 de septiembre de haber sido atendido por el ...