Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Del Potro conquista Sydney y apunta confiado al Abierto de Australia

El argentino Juan Martín del Potro llegará al Abierto de Australia lleno de confianza después de conquistar hoy el torneo de tenis de Sydney, su primer título de 2014.

Temas:

El número cinco de mundo se impuso por 6-3 y 6-1 en la final al joven Bernard Tomic. El número cinco de mundo se impuso por 6-3 y 6-1 en la final al joven Bernard Tomic.
El número cinco de mundo se impuso por 6-3 y 6-1 en la final al joven Bernard Tomic.

SYDNEY, Australia (DPA).- El argentino Juan Martín del Potro llegará al Abierto de Australia lleno de confianza después de conquistar hoy el torneo de tenis de Sydney, su primer título de 2014.

El número cinco de mundo se impuso por 6-3 y 6-1 en la final al joven Bernard Tomic, la gran esperanza del tenis australiano y defensor del título. Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, aumentó a 23 el número de victorias consecutivas cuando juega como número uno del cuadro.

"Comenzar el año de este modo es muy, muy positivo. Estoy ansioso por el resto de la temporada", señaló Del Potro tras levantar el trofeo número 18 de su carrera.

"Ahora empieza para nosotros el torneo más difícil y quiero ver si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne", añadió el argentino, que conectó 22 winners por tan sólo cuatro errores no forzados.

"Las finales nunca son fáciles y estoy sorprendido de mi nivel esta noche. Creo que jugué bien. Mi derecha funcionó a la perfección. Hice muchos winners, muchos aces. Y jugué buenos slices", dijo un satisfecho Del Potro.

El número uno argentino aseguró que Tomic estuvo "un poco frustrado": "Todavía es algo inocente en algunos momentos del partido, pero tiene todo para ganar títulos y alcanzará finales muy, muy pronto".

Tomic no tendrá apenas tiempo para descansar, pues en la primera ronda de Australia se medirá al primero del ranking mundial, el español Rafael Nadal. Del Potro, en cambio, tendrá un debut más sencillo sobre el cemento australiano, ante el estadounidense Rhyne Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...