US OPEN EN NUEVA YORK

Del Potro debuta con victoria y está en segunda ronda

Del Potro debuta con victoria y está en segunda ronda
Del Potro debuta con victoria y está en segunda ronda

El argentino Juan Martín del Potro, en busca de reeditar su título de 2009, debutó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos con una peleada victoria en tres sets sobre suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Del Potro, ubicado como cabeza de serie 24, buscará el pase a tercera ronda enfrentando este viernes al español Adrián Menendez-Maceiras, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.

"Es como un sueño regresar a este estadio donde he jugado grandes partidos y tuve la alegría de ganar un campeonato", afirmó Del Potro al pie de cancha.

Agradeció el apoyo de los aficionados neoyorquinos, y aseguró que aunque las lesiones lo han limitado un tanto en su carrera, siempre saldrá a la cancha "a pelear".

"Es duro, pero por favor, no lloren por mí", broméo el argentino, y el público le respondió con una gran carcajada.

Luego de transitar con relativa facilidad por un primer set de 41 minutos, Del Potro entró en complicaciones en el segundo cuando el suizo le quebró y obligó a ir a una minimanga de desempate.

Del Potro debuta con victoria y está en segunda ronda
Del Potro debuta con victoria y está en segunda ronda

El de Tandil se tomó las cosas con calma y caminó el tramo, mientras su rival mostraba sus nervios, para ganar el pasaje 7-3.El tercero empezó con ambos jugadores defendiendo sus servicios,

Del Potro empleó dos horas y 34 minutos en conseguir su primer triunfo del torneo, en un partido en el que tuvo 16 aces con su saque y el 83% de puntos ganados en su primer servicio.

 


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más