Del Potro se defiende y niega evasión al fisco argentino

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 13 de la clasificación mundial, negó que haya evadido pagar al fisco unos 100 mil dólares.

Temas:

Juan Martín Del Potro en 2010 llegó a ser el número cuatro del mundo. Juan Martín Del Potro en 2010 llegó a ser el número cuatro del mundo.
Juan Martín Del Potro en 2010 llegó a ser el número cuatro del mundo.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 13 de la clasificación mundial, negó que haya evadido pagar al fisco unos 100 mil dólares y aseguró que la deuda “fue cancelada en forma definitiva el 22 de febrero de 2014”.

El portavoz del deportista, Jorge Viale, a través de un comunicado de prensa publicado hoy, indicó que las pruebas serán presentadas ante la Justicia.

“No hubo evasión pues la deuda fue cancelada en forma definitiva el 22 de febrero de 2014”, sostuvo y expresó que la fiscalización hecha por el organismo recaudador “fue cerrada el 31 de marzo de 2014, según consta y está consignado en el correspondiente formulario”.

“Los abogados de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) tienen la obligación ineludible de efectuar la denuncia ante el Poder Judicial. Si bien los abogados del estudio que maneja los estados contables no han visto el expediente, se aclara terminantemente que no existió dolo”, indicó Viale.

El tenista, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, es acusado de desviar mediante cesión gratuita sus ingresos por participación en torneos y derechos de explotación de su imagen hacia una sociedad uruguaya de sus padres, para luego recuperar el dinero vía créditos.

La AFIP lo acusa de no haber pagado más de un millón de pesos (100 mil dólares) correspondientes al impuesto a las ganancias durante 2010.

La denuncia fue radicada en el Juzgado de la ciudad bonaerense de Azul Nº 1, a cargo de Martín Bava.

La evasión fiscal agravada prevé penas de hasta nueve años de prisión. Del Potro, de 25 años, es el mejor tenista argentino de la actualidad y ha caído varios puestos en la clasificación por estar inactivo a causa de una lesión en la muñeca.

En 2010 llegó a ser el número cuatro del mundo, al año siguiente de su consagración en el Grand Slam de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...