ELIMINADO EN LYON

Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros
Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de Lyon y dijo que sufre problemas físicos que ponen en duda su presencia en Roland Garros, que arranca este domingo en París.

Del Potro no juega en la gran cita parisina desde 2012, una edición en la que llegó hasta los cuartos de final. Con este nuevo contratiempo, la Torre de Tandil podría caerse a última hora del cuadro.

"Me duele el hombro y la espalda. Iré a París y allí tomaré una decisión sobre si jugar", afirmó Del Potro a los periodistas tras la derrota en Lyon contra el portugués Gastao Elias por 7-6 (7/0) y 6-4. Del Potro se había quejado ya el martes de problemas físicos.

La preparación del argentino para Roland Garros ha sido bastante irregular. Tomó parte en el torneo de Estoril (Portugal) el pasado mes, donde abandonó antes de la segunda ronda para viajar a Argentina, debido a la muerte de su abuelo. La mala noticia familiar condicionó su preparación.

En el Masters 1000 de Roma, la pasada semana, llegó a cuartos de final, donde perdió contra el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo. El argentino, eso sí, pudo ganar a dos jugadores importantes en la capital italiana (Grigor Dimitrov y Kei Nishikori).

La caída en segunda ronda en Lyon ante el 125 del mundo marca su último partido antes de la decisión sobre si participa o no en Roland Garros.

Del Potro, que en 2009 llegó a ganar el Abierto de Estados Unidos y que fue en 2010 número 4 mundial, tuvo importantes problemas físicos en las últimas temporadas, que llegaron incluso a hacer temer por una retirada prematura.

Su resurrección llegó en 2016, donde brilló sobre todo con una plata en los Juegos Olímpicos de Río y guiando a Argentina al título en la Copa Davis, saldando una vieja cuenta pendiente del deporte albiceleste.


Última Hora

  • 05:05 El ‘gestor’ que cobró $1.6 millones por la cesión de los créditos fiscales investigados en la operación Pandora Leer más
  • 05:03 Hospital del Niño: solo $2.5 millones frente a una necesidad de $18.2 millones Leer más
  • 05:02 Xunami Muse: de Colón a la competencia drag más vista del mundo Leer más
  • 05:01 La zona del sur de Estados Unidos que quedó devastada por un huracán y ahora tiene más dinero del que puede gastar Leer más
  • 05:01 Corredor de las Playas tendrá cierres en la Panamericana durante todo agosto Leer más
  • 05:00 OCDE recomienda preparar el talento humano y elevar inversiones para impulsar los semiconductores en Panamá  Leer más
  • 05:00 La depresión: el enemigo que habla con nuestra propia voz Leer más
  • 05:00 Mitos y realidades sobre la lactancia materna Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿El negocio de las ambulancias? Leer más
  • 05:00 Por qué Ceuta y Melilla pertenecen a España si están en África Leer más