RUMBO A SEMIFINAL

Del Potro desactiva al cañonero Isner y va a semis del US Open

Del Potro desactiva al cañonero Isner y va a semis del US Open
Juan Martín del Potro está en su torneo favorito.

El tenista argentino Juan Martín del Potro neutralizó este martes al cañonero estadounidense John Isner en cuatro mangas y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados. 

Del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en 2009, firmó un gran partido desde el fondo de la pista, sin apenas fisuras, y encontró la fórmula para restar a su oponente en los momentos indicados, imponiéndose 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 en tres horas y media de juego.

El de Tandil chocará ahora en la penúltima instancia contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (No.1) y el belga David Goffin (No.10), que se verán las caras en el último duelo de la velada.

"Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave", dijo del Potro tras el extenuante juego.

¡La felicidad de Juan Martín Del Potro luego de vencer a John Isner! La Torre de Tandil se convirtió en el segundo tenista argentino que más veces llegó a una semifinal de Grand Slam (6). El líder de la tabla es Guillermo Vilas con 12 presentaciones.#USOPENxESPN pic.twitter.com/sAPPV9fQ6B

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL