Del Potro no jugará la Copa Davis para Argentina en 2013

El número siete del mundo quedó fuera del equipo al no responder en el plazo planteado, pese a que se le dio incluso una extensión de diez días a la pregunta de Jaite sobre si estaría disponible o no para jugar la Davis en febrero.
La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino. La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.
La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Juan Martín Del Potro anunció hoy que no jugará la Copa Davis de tenis en 2013, luego de que el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, ratificara ayer que estaba excluido para la primera ronda ante Alemania en febrero.

Tras varias polémicas, el jugador le comunicó su decisión a Jaite, con quien mantiene una relación distante. "No fue sencillo pero tengo objetivos importantes en el circuito", afirmó el número siete del mundo en una rueda de prensa.

"Hay algo raro... Salen a decir que tenía pedidos especiales y después de la serie los dirigentes lo desmienten, ya era tarde", dijo Del Potro, haciendo referencia a trascendidos periodísticos que indicaron que él tenía exigencias particulares para formar parte del equipo.

Jaite mostró ayer que estaba convencido de su determinación de excluir a Del Potro: "Las reglas tienen que ser para todos", dijo a  DPA el capitán desde la localidad uruguaya de Punta del Este, donde está pasando unos días de vacaciones. "Fuimos bien claros en ello", añadió Jaite a la pregunta de si existe la posibilidad de dar marcha atrás en la exclusión de Del Potro.

El número siete del mundo quedó fuera del equipo al no responder en el plazo planteado, pese a que se le dio incluso una extensión de diez días a la pregunta de Jaite sobre si estaría disponible o no para jugar la Davis en febrero.

Durante una rueda de prensa el miércoles, Del Potro dijo estar sorprendido y que tenía la intención de reunirse "lo antes posible" con el capitán.Tras varios días de declaraciones cruzadas, el tenista anunció hoy que no jugará en todo el año: "No puedo dejar contentos a todos. Sueño con ganar más Grand Slams y ser número 1 del mundo".

La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino, que varias veces contó con grandes tenistas pero cayó en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...