Del Potro no jugará la Copa Davis para Argentina en 2013

El número siete del mundo quedó fuera del equipo al no responder en el plazo planteado, pese a que se le dio incluso una extensión de diez días a la pregunta de Jaite sobre si estaría disponible o no para jugar la Davis en febrero.
La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino. La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.
La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Juan Martín Del Potro anunció hoy que no jugará la Copa Davis de tenis en 2013, luego de que el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, ratificara ayer que estaba excluido para la primera ronda ante Alemania en febrero.

Tras varias polémicas, el jugador le comunicó su decisión a Jaite, con quien mantiene una relación distante. "No fue sencillo pero tengo objetivos importantes en el circuito", afirmó el número siete del mundo en una rueda de prensa.

"Hay algo raro... Salen a decir que tenía pedidos especiales y después de la serie los dirigentes lo desmienten, ya era tarde", dijo Del Potro, haciendo referencia a trascendidos periodísticos que indicaron que él tenía exigencias particulares para formar parte del equipo.

Jaite mostró ayer que estaba convencido de su determinación de excluir a Del Potro: "Las reglas tienen que ser para todos", dijo a  DPA el capitán desde la localidad uruguaya de Punta del Este, donde está pasando unos días de vacaciones. "Fuimos bien claros en ello", añadió Jaite a la pregunta de si existe la posibilidad de dar marcha atrás en la exclusión de Del Potro.

El número siete del mundo quedó fuera del equipo al no responder en el plazo planteado, pese a que se le dio incluso una extensión de diez días a la pregunta de Jaite sobre si estaría disponible o no para jugar la Davis en febrero.

Durante una rueda de prensa el miércoles, Del Potro dijo estar sorprendido y que tenía la intención de reunirse "lo antes posible" con el capitán.Tras varios días de declaraciones cruzadas, el tenista anunció hoy que no jugará en todo el año: "No puedo dejar contentos a todos. Sueño con ganar más Grand Slams y ser número 1 del mundo".

La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino, que varias veces contó con grandes tenistas pero cayó en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...