BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Juan Martín Del Potro anunció hoy que no jugará la Copa Davis de tenis en 2013, luego de que el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, ratificara ayer que estaba excluido para la primera ronda ante Alemania en febrero.
Tras varias polémicas, el jugador le comunicó su decisión a Jaite, con quien mantiene una relación distante. "No fue sencillo pero tengo objetivos importantes en el circuito", afirmó el número siete del mundo en una rueda de prensa.
"Hay algo raro... Salen a decir que tenía pedidos especiales y después de la serie los dirigentes lo desmienten, ya era tarde", dijo Del Potro, haciendo referencia a trascendidos periodísticos que indicaron que él tenía exigencias particulares para formar parte del equipo.
Jaite mostró ayer que estaba convencido de su determinación de excluir a Del Potro: "Las reglas tienen que ser para todos", dijo a DPA el capitán desde la localidad uruguaya de Punta del Este, donde está pasando unos días de vacaciones. "Fuimos bien claros en ello", añadió Jaite a la pregunta de si existe la posibilidad de dar marcha atrás en la exclusión de Del Potro.
El número siete del mundo quedó fuera del equipo al no responder en el plazo planteado, pese a que se le dio incluso una extensión de diez días a la pregunta de Jaite sobre si estaría disponible o no para jugar la Davis en febrero.
Durante una rueda de prensa el miércoles, Del Potro dijo estar sorprendido y que tenía la intención de reunirse "lo antes posible" con el capitán.Tras varios días de declaraciones cruzadas, el tenista anunció hoy que no jugará en todo el año: "No puedo dejar contentos a todos. Sueño con ganar más Grand Slams y ser número 1 del mundo".
La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino, que varias veces contó con grandes tenistas pero cayó en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

