Prensa: Socio del Barcelona retirará querella contra Rosell

El socio del Barcelona que desató el escándalo sobre las presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar decidió retirar la querella contra el expresidente del club azulgrana Sandro Rosell, según aseguró hoy el periódico El Mundo.

Temas:

Sandro Rosell dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar. Sandro Rosell dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar.
Sandro Rosell dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar.

BARCELONA, España (DPA) -El socio del Barcelona que desató el escándalo sobre las presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar decidió retirar la querella contra el expresidente del club azulgrana Sandro Rosell, según aseguró hoy el periódico El Mundo.

"El socio del Barcelona tiene previsto quitar la denuncia por la que acusaba al expresidente azulgrana, quien dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar", señaló el rotativo madrileño en su página web.

Aunque el conflicto legal todavía permanece en pie, la decisión de quitar la querella se debe a que el socio Jordi Cases considera que se cumplió el objetivo de esclarecer los datos de la operación de compra de Neymar, añadió el diario.

El Barcelona había anunciado en un principio que la llegada de Neymar respondía a un pago de 57 millones de euros (78 millones de dólares). Tras la demanda judicial y la renuncia de Rosell, el propio club catalán elevó el monto de la operación a 88,2 millones de euros (120 millones de dólares).

El abogado de Cases, Felipe Izquierdo, señaló a El Mundo que el Barcelona no iniciará acciones legales contra su defendido y que gracias a este caso habrá un mayor respeto de los clubes españoles para con sus socios."Se ha evidenciado que la querella no era temeraria y que el señor Rosell no dijo la verdad", dijo Izquierdo a El Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...