Prensa cubana lamenta derrota ante Holanda en Mundial de Béisbol

Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva". Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos.

Temas:

Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans. Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.
Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.

LA HABANA, Cuba (AFP). -La prensa cubana calificó este domingo como "otro golpe al corazón" la derrota del team de Cuba frente a Holanda en el Mundial de béisbol de Panamá, lo que representó el tercer fiasco consecutivo de la isla en una final mundialista y la primera corona de los tulipanes.

"Otro golpe al corazón", tituló el diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional el domingo, que señaló: "De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa".

"Nos tocó sufrir otro desengaño. Ya la historia es larga", añadió el periódico, tras destacar que con la derrota 2-1 ante los holandeses, en el partido disputado la noche del sábado en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva".

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos. Desde el inicio del torneo, los cubanos lucieron imponentes en todos sus juegos, exhibiendo una demoledora artillería y un sólido pitcheo para lograr diez victorias -sólo cedieron un enfrentamiento por 4-1, también frente a Holanda, en la segunda vuelta-, pero el sábado apenas conectaron cinco imparables.

"Veremos si hay cambios de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, porque sobran lanzadores para cinco juegos y algunos bateadores tuvieron muy bajo rendimiento" en Panamá, dijo Juventud Rebelde.

El béisbol cubano cedió terreno en los últimos años, principalmente golpeado por las deserciones, y perdió las coronas olímpica y mundial. Su golpe más reciente fue la fuga del jardinero Yoennis Céspedes, quien abandonó la isla en julio y se radicó en República Dominicana, luego de ser colíder en jonrones en la temporada cubana con 33 vuelacercas en 90 partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día China se une a la carrera hacia los asteroides

China se une a la carrera hacia los asteroides China se une a la carrera hacia los asteroides Vídeo
China se une a la carrera hacia los asteroides AFP

China anunció que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones ...

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...