Prensa griega destaca primer triunfo europeo en América Latina

Los medios griegos destacan que la selección alemán conquistó su primera copa mundial del fútbol desde hace 24 años y que por primera vez un equipo europeo gana la final en América Latina.

Temas:

Veinticuatro años después, la selección alemana volvió a alzar un título mundial. Veinticuatro años después, la selección alemana volvió a alzar un título mundial.
Veinticuatro años después, la selección alemana volvió a alzar un título mundial.

ATENAS, Grecia. (EFE). -Los medios griegos destacan que la selección alemán conquistó su primera copa mundial del fútbol desde hace 24 años y que por primera vez un equipo europeo gana la final en América Latina.

"Alemania conquistó incluso América" titula el periódico Ta Nea, mientras que el diario To Ethnos precisa que los "panzer" conquistaron la copa en un partido con prórroga "dramática".

"Fue un partido entre dos equipos iguales, en el que los argentinos perdieron más oportunidades de gol", precisa Kathimerini. "Efimerida ton Syntaktón" recuerda que es la primera vez que el equipo de la Alemania unificada gana la copa mundial de fútbol y la primera en que los hace una selección europea en América Latina, mientras Eleftherotypia destaca que Alemania merecía la copa. Casi todos los medios precisan que el cansancio de los jugadores era evidente en la segunda mitad del partido.

El juego de Lionel Messi es criticado en todos los reportajes.

"El estrés venció a Messi que fue la sombra de lo que es habitualmente", explica Kathimerini.

"El cansancio ganó a Messi", explica To Vima, mientras el porta l TVXS, cuestiona la atribución al jugador argentino del Balón de Oro.

"Messi ayudó mucho a Argentina en la primera fase, pero después no fue el Messi que conocemos", precisa el rotativo. Algunos medios griegos dejan entrever su decepción por la victoria alemana.

"Y... finalmente la Copa la conquistaron los alemanes", titula Eleftheros Typos, en alusión a la famosa frase del jugador inglés Gary Lineker en los años 80 que decía: "El fútbol es un juego sencillo. Veintidós hombres persiguen un balón durante 90 minutos y al final ganan siempre los alemanes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...