Estuvo hospitalizado

Preocupa salud del entrenador argentino Alejandro Sabella

Luego del Mundial de Brasil el técnico no volvió a dirigir.

Temas:

Alejandro Sabella llevó a la selección albiceleste al subcampeonato mundial. Alejandro Sabella llevó a la selección albiceleste al subcampeonato mundial.
Alejandro Sabella llevó a la selección albiceleste al subcampeonato mundial. XINHUA/Archivo

La salud del entrenador del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, Alejandro Sabella, es hoy motivo de preocupación en Argentina, tras permanecer cinco días hospitalizado.

Sabella, de 61 años, ingresó al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires el viernes y recibió el alta médica este miércoles. Uno de los hijos del entrenador, Alejo, confirmó por la red social Twitter que su padre ya se encontraba en su domicilio junto a la familia, al responder algunas versiones que indicaban una gravedad del cuadro.

La internación del entrenador subcampeón en Brasil 2014 se dio en medio de un total hermetismo, ya que la institución sanitaria no emitió ningún parte médico, lo que generó rumores de todo tipo.

Por tal motivo, cientos de aficionados expresaron su apoyo al entrenador a través de las redes sociales de internet, donde el hashtag (etiqueta) "#FuerzaSabella" se convirtió en "trending topic" (tema del momento) en Argentina.

En diciembre pasado Sabella fue sometido a una angioplastia por una afección cardíaca en el mismo centro de salud, aunque en ese momento se informó sobre la evolución de su estado.

Luego del Mundial de Brasil, en el que Argentina se quedó subcampeón tras caer en la final ante Alemania 1-0, el técnico no volvió a dirigir, pese a las ofertas hechas por clubes de distintos países.

Sabella, quien jugó como futbolista en los equipos River, Estudiantes y Ferro de Argentina, Gremio de Brasil y Sheffield y Leeds United de Inglaterra, fue entrenador del club Estudiantes de 2009 a 2011.

En lo que fue su única experiencia como director técnico antes de dirigir al seleccionado argentino, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 2009 y cayó en la final del Mundial de Clubes de ese año ante el Barcelona 1-2, en tiempo de prórroga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...