Preparador físico elogia a Federer: 'La chispa está de vuelta'

El preparador físico suizo Pierre Paganini destacó la pretemporada que realizó Roger Federer y aseguró que el exnúmero uno del mundo está en condiciones de volver a la pelea en 2014.

Temas:

Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane. Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane.
Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane.

ZÚRICH, Suiza. (DPA).- El preparador físico suizo Pierre Paganini destacó la pretemporada que realizó Roger Federer y aseguró que el exnúmero uno del mundo está en condiciones de volver a la pelea en 2014.

"Ahora mismo, y toco madera, se ve muy bien. Federer está volviendo a mostrar cosas en la cancha y el gimnasio que le hacen a uno decir: 'Wow, la chispa está de vuelta'", relató Paganini en una entrevista que publica hoy el diario suizo "Tages-Anzeiger".

"Eso no quiere decir que anteriormente no haya tenido chispa. Pero tener una lesión en la espalda trae consecuencias: consciente o inconscientemente pisas los frenos. Es bueno verlo de vuelta con una sonrisa y su espontaneidad", explicó el veterano preparador.

Paganini, que dividió su tiempo entre la pretemporada de Federer en Dubai y la de su compatriota Stanislas Wawrinka en Suiza, cree que el sólido final que tuvo en la temporada 2013 le dará confianza de cara al año que comienza.

"Es un atleta excepcional y un jugador fantástico. Si está saludable y puede encontrar su ritmo estará en condiciones de volver a pelear por los grandes títulos. Tiene una gran pasión por el tenis. La pasión es lo único que no puede controlar", explicó Paganini, que complementó el trabajo del entrenador de Federer Severin Luthi durante la preparación.

Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...