Presentan Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014

La pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, Brazuca, fue presentada en ceremonia realizada en esta ciudad, cuyo legendario estadio Maracaná recibirá la final del máximo evento futbolístico del planeta.

Temas:

La pelota hecha por Adidas luce vibrantes colores. La pelota hecha por Adidas luce vibrantes colores.
La pelota hecha por Adidas luce vibrantes colores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, Brazuca, fue presentada en ceremonia realizada en esta ciudad, cuyo legendario estadio Maracaná recibirá la final del máximo evento futbolístico del planeta. 

El exjugador Cafu, capitán de Brasil en la conquista del pentacampeonato en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, el artillero y campeón de la Copa de Brasil 2013, Hernane, del Flamengo y el veterano astro holandés, Seedorf, del Botafogo, fueron los encargados de presentar el nuevo balón. 

El único jugador de la actual selección brasileña, el delantero Fred, del Fluminense, era esperado para la presentación pero no compareció. Artillero de la 'canarinha' en la conquista en junio pasado de la Copa Confederaciones, Fred está de baja desde septiembre para recuperarse de una grave lesión en el muslo que le ha dejado fuera de la dramática lucra del tricolor carioca para seguir en la élite del futbol nacional. 

La pelota hecha por Adidas luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornada con seis paneles en hélice y refleja la pasión y alegría que el fútbol transmite en Brasil, informó la empresa. 

La tecnología de este balón es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 (UEFA Euro 2012), el Cafusa (Copa Confederaciones de la FIFA 2013) y el conocido balón de la UEFA Champions League, pero Brazuca tiene una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego, agregó Adidas. 

Para convertirse en la pelota oficial del Mundial 2014, Brazuca pasó por un periodo de más de dos años de pruebas, que ha involucrado más de 600 futbolistas pertenecientes a 30 equipos en 10 países, además de haber sido utilizada en el reciente Mundial Sub-20 y en un amistoso entre Argentina y Suecia, disputado en febrero pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...