Presidente del COI quiere una candidatura de París para 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que quiere que París presente una candidatura para los Juegos de 2024, al tiempo que señaló que hay que cambiar las reglas de atribución para permitir "que más paíse

Temas:

Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012. Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012.
Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012.
PARÍS, Francia. (EFE). -El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que quiere que París presente una candidatura para los Juegos de 2024, al tiempo que señaló que hay que cambiar las reglas de atribución para permitir "que más países puedan organizarlos".
"Una candidatura de París sería muy fuerte (...), excepcional", afirmó Bach al diario LÉquipe, durante su paso por París, donde el pasado sábado se reunió con el presidente francés, Franois Hollande, que está en plena fase de consulta para una candidatura de la capital francesa.
"El mundo olímpico aprecia el encanto de la ciudad, el entusiasmo de Francia por el deporte. Lo único que puedo hacer es animar a Francia a que presente una candidatura para 2024. Una nueva candidatura, bien preparada, bien presentada, tendría muchas oportunidades", dijo.
Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012, aunque aseguró que la carrera estuvo "muy ajustada".
El presidente del COI reconoció que actualmente se les exige demasiado a las ciudades candidatas y que se deja poco espacio a la improvisación.
"Les hacemos 300 preguntas a los candidatos y al final son las mismas consultoras las que responden. Escriben lo que queremos escuchar y, casualmente, las respuestas se parecen", afirmó.
Frente a ese modelo, Bach propuso "preguntar a los potenciales candidatos cómo imaginan los Juegos en su sociedad, en su entorno, cómo pueden los Juegos contribuir al desarrollo de su ciudad, su región, su país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...