Partidas circuitales del deporte

'Reconocemos que incurrimos en algunas deficiencias administrativas’: Fepaba

Temas:

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), alegó que -por ingenuidad y falta de experiencia en el manejo de facturas-, la agrupación que él dirige incurrió en deficiencias administrativas.

Así expresó Peralta, en una conferencia de prensa celebrada este martes 15 de enero para reaccionar a los informes de La Prensa, que dan cuenta que la Fepaba, la segunda federación que más subsidios recibió del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) –con $5 millones, antecedida solo por la de béisbol–, gestionados con apoyo del diputado oficialista Adolfo Valderrama, trianguló dineros para una liga sin personería jurídica y contrató a los mismos proveedores polémicos del béisbol.

"Así yo no juego. Se están metiendo con algo que yo amo que es el baloncesto", dijo Peralta, visiblemente afectado y, a ratos, con la voz quebrada por la emoción.

Carlos Araúz, directivo de la Fepaba, expresó que, al hacer un diagnóstico de todas las canchas, instalaciones físicas e e infraestructuras, pudieron comprobar el “estado deplorable” y “realmente triste” de todas las canchas a nivel nacional.

Precisó que en el ímpetu de mejorar esta situación, la Fepaba se atreve a reparar canchas por valor de 24 mil dólares.

Esto, cuando del tema debía ocuparse el gobierno central, la municipalidad o alguna junta comunal.

“Lastimosamente ese es el atrevimiento de Fepaba”, comentó.

Araúz reconoció que han sido días de tensión, a raíz de los informes periodísticos de La Prensa, pero aseguró que están aquí para "dar la cara". Mencionó que cada centavo que han recibido de Pandeportes ha sido para desarrollar el deporte.

El dirigente agregó que han recibido $3.9 millones de Pandeportes durante la gestión de Peralta como presidente de Fepaba. Éste, a su vez, indicó que cuando tomó las riendas de la federación, encontró que la misma se encontraba en "una posición financiera comprometida".

Pandeportes otorgó fondos a la  Fepaba para la Liga Profesional de Baloncesto, vinculada a Valderrama, aunque él lo niega. La Fepaba y Pandeportes no entregaron a  La Prensa los informes de los pagos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMISIÓN Comienza primer debate del proyecto de ley de Asociación Público Privada

Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada.
Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Roberto González Jiménez

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional comenzó la mañana de este lunes 19 de agosto la discusión en primer ...

fútbol Américo Gallego dijo que el jugador panameño tiene que ser más agresivo

Entrenamientos de la selección. Entrenamientos de la selección.
Entrenamientos de la selección. Cortesía

El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores ...

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.

Cuarenta de los 90 camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran dañados, ...