PARTIDAS CIRCUITALES DEL DEPORTE

'Reconocemos que incurrimos en algunas deficiencias administrativas’: Fepaba

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), alegó que -por ingenuidad y falta de experiencia en el manejo de facturas-, la agrupación que él dirige incurrió en deficiencias administrativas.

+info

Fepaba: miles de dólares con destino desconocidoFederación de baloncesto contrató una fumigadora para organizar torneoPandeportes entregó fondos para las partidas circuitalesEl béisbol, la excusa de los diputados para pedir dineroMiles y miles en insumos fantasmaDolor en Veraguas por el dinero de Pandeportes que nunca llegó

Así expresó Peralta, en una conferencia de prensa celebrada este martes 15 de enero para reaccionar a los informes de La Prensa, que dan cuenta que la Fepaba, la segunda federación que más subsidios recibió del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) –con $5 millones, antecedida solo por la de béisbol–, gestionados con apoyo del diputado oficialista Adolfo Valderrama, trianguló dineros para una liga sin personería jurídica y contrató a los mismos proveedores polémicos del béisbol.

"Así yo no juego. Se están metiendo con algo que yo amo que es el baloncesto", dijo Peralta, visiblemente afectado y, a ratos, con la voz quebrada por la emoción.

Carlos Araúz, directivo de la Fepaba, expresó que, al hacer un diagnóstico de todas las canchas, instalaciones físicas e e infraestructuras, pudieron comprobar el “estado deplorable” y “realmente triste” de todas las canchas a nivel nacional.

Precisó que en el ímpetu de mejorar esta situación, la Fepaba se atreve a reparar canchas por valor de 24 mil dólares.

Esto, cuando del tema debía ocuparse el gobierno central, la municipalidad o alguna junta comunal.

“Lastimosamente ese es el atrevimiento de Fepaba”, comentó.

Araúz reconoció que han sido días de tensión, a raíz de los informes periodísticos de La Prensa, pero aseguró que están aquí para "dar la cara". Mencionó que cada centavo que han recibido de Pandeportes ha sido para desarrollar el deporte.

El dirigente agregó que han recibido $3.9 millones de Pandeportes durante la gestión de Peralta como presidente de Fepaba. Éste, a su vez, indicó que cuando tomó las riendas de la federación, encontró que la misma se encontraba en "una posición financiera comprometida".

Pandeportes otorgó fondos a la Fepaba para la Liga Profesional de Baloncesto, vinculada a Valderrama, aunque él lo niega. La Fepaba y Pandeportes no entregaron a La Prensa los informes de los pagos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL