RUMBO AL MUNDIAL DE CATAR 2022

Presidente de la Fepafut afirma que Panamá tiene en sus manos el pase a la hexagonal de la Concacaf

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, afirmó que la selección de fútbol tiene en sus manos entrar a la ronda hexagonal de la Concacaf, que da tres cupos directos a la Copa del Mundo de Catar 2022.

+info

Concacaf cambia reglas; Panamá tendrá que mejorar en 'ranking' si quiere soñar con Catar 2022

“Teniendo una buena Liga de Naciones y ganando partidos amistosos podemos clasificar”, afirmó Arias en conferencia de prensa convocada para dar la posición de la federación ante el cambio de reglas que pondrá en práctica la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para las eliminatorias mundialistas.

Concacaf anunció el miércoles que los seis países mejor clasificados en el ranking mensual de la FIFA, de junio 2020, entrarán de forma directa a la ronda hexagonal. Esta fase da tres cupos directos para Catar 2022.

Las otras 29 naciones tendrán que participar en un largo camino para que una sola pueda seguir con vida: jugar con el cuarto puesto de la hexagonal y luego el vencedor irá al repechaje intercontinental de la FIFA.

Actualmente Panamá está en el séptimo puesto de la Concacaf, y de no lograr ascender en el ranking tendrá que participar en la eliminatoria previa a la hexagonal.

#VíaRápidaLP - Dirigentes de @Fepafut se refiere al cambio de reglas de la Concacaf. Foto Richard Bonilla @prensacom pic.twitter.com/MjhMhitZbR

Arias resaltó que tienen que hacer el análisis, “que no vamos a depender de nadie” y pensando que los otros países van a ganar sus partidos, pero que ellos tienen que hacer su análisis y esfuerzo para ganar los suyos, aunque se sabe que hay enfrentamientos difíciles -como el de visita en México (Liga de Naciones)- que pueden perder, sin embargo, que eso está en el cálculo.

“Y haciendo eso, nosotros vamos al hexagonal, eso es lo importante que tenemos estar claro”, adelantó Arias. “Y quiero darle confianza al país, al pueblo panameño; y le pedimos a jugadores, a la empresa privada, al gobierno nacional el apoyo para esta empresa que empieza hoy con una planificación, con un trabajo realizado los últimos días y que va a traer como consecuencia que hagamos las cosas de manera correcta y terminemos clasificando al hexagonal de manera directa”.

En la Liga de Naciones de la Concacaf, Panamá tiene que enfrentar a México y Bermudas en partidos de ida y vuelta. Además, en octubre y noviembre hay en agenda partidos amistosos que Panamá tiene que ganar para sumar puntos que le permitan escalar más en la clasificación.

Por otro lado, el titular de la Fepafut afirmó que hasta el momento Julio Dely Valdés sigue siendo el técnico de la selección absoluta y que la próxima semana la directiva de la federación se reunirá con la comisión de selecciones para evaluar el trabajo del entrenador panameño.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL