Presidente del Madrid denuncia una ‘campaña contra el fútbol español’

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, denunció este jueves la existencia de una “campaña contra el fútbol español” por “los éxitos” conseguidos y defendió la limpieza de su gestión al frente del club blanco.

Temas:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

MADRID, España. (DPA).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, denunció este jueves la existencia de una “campaña contra el fútbol español” por “los éxitos” conseguidos y defendió la limpieza de su gestión al frente del club blanco.

Pérez habló a los periodistas de una supuesta “campaña” después de que la Comisión Europea abriera un expediente para investigar si siete clubes españoles recibieron ayuda financiera pública ilegal.

“Sobre nuestra operación con la Ciudad Deportiva, ya hubo una denuncia y una investigación. Nos intentaron hacer daño y no pasó nada”, dijo Pérez.

La Comisión Europea investiga entre otras cosas una permuta de terrenos entre el Real Madrid y el ayuntamiento de la capital española, que según la Comisión resultó “muy ventajosa” para el club blanco.

“Esa permuta se basó en una nueva tasación de un terreno por un valor de 22.7 millones de euros, en lugar de su anterior valor de 595 mil euros tasado en 1998”, explicó la autoridad europea.

Sobre la no conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD), también bajo sospecha, Pérez declaró:

“La Ley de 1990 ha tenido muchos inconvenientes para los cuatro clubes que no somos SAD. Al Madrid le ha costado 13 millones de euros (17.8 millones de dólares) porque no se pueden desgravar las reinversiones”.

El mandatario del Real Madrid aseguró además que la financiación del fichaje del Gareth Bale no la sufragó el banco Bankia, uno de los que más ayudas públicas recibió para solventar la crisis bancaria española, después de que el Gobierno español no quisiera aclarar esta cuestión propuesta por un eurodiputado.

“No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no. El fichaje de Gareth Bale no lo ha pagado Bankia, lo hemos hecho con nuestros propios recursos. Nuestra memoria es pública y la tienen todos los socios”, afirmó.

El presidente del Real Madrid también destacó que “siempre hay malintencionados” que hacen que estas informaciones lleguen a los comisarios europeos.

“Ahora parece que nos han fichado a Bale y es mentira. Lo ha pagado el Real Madrid con unos recursos importantes y estoy un poco molesto de tener que estar hablando de esto”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...