Presidente del Sevilla renuncia al cargo tras condena

El presidente del club de fútbol Sevilla José María del Nido renunció al cargo después de ser condenado a siete años de prisión.

Temas:

José María del Nido estuvo al frente del club desde 2002. José María del Nido estuvo al frente del club desde 2002.
José María del Nido estuvo al frente del club desde 2002.

SEVILLA, España. (AP).- El presidente del club de fútbol Sevilla José María del Nido renunció al cargo después de ser condenado a siete años de prisión.

Del Nido, quien llegó al Sevilla en 2002 como presidente y accionista mayoritario, encabezó al club durante su etapa más exitosa, en la que ganaron dos copas de la UEFA.

Del Nido, de 56 años, ofreció disculpas a los seguidores del equipo y sostuvo que es inocente este lunes.

Agregó que habría renunciado antes si hubiera sabido que la corte suprema de Madrid respaldaría la condena que se la impuso por cargos de malversación y corrupción. Del nido dijo: “El día que nunca creí que llegaría ha llegado”.

El club informó que el vicepresidente José Castro sustituirá a Del Nido en forma interina hasta que se celebre la reunión de accionistas programada para el 17 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.