Juegos de Tokio 2020

Presidente del Comité Olímpico japonés niega acusaciones de corrupción

La denuncia ensombrece el evento deportivo, que comenzará en 18 meses.

Temas:

Tsunekazu Takeda no respondió preguntas tras leer un comunicado. Tsunekazu Takeda no respondió preguntas tras leer un comunicado.
Tsunekazu Takeda no respondió preguntas tras leer un comunicado. AFP

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico de Japón (COJ) y un poderoso miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), negó de nuevo este martes las acusaciones de corrupción en su contra, sugiriendo que los culpables eran otros dentro del organismo nipón.

Takeda leyó un comunicado durante siete minutos y no aceptó preguntas de los cientos de reporteros presentes.

Inocente o culpable de un escándalo de sobornos que según las autoridades francesas podría haber facilitado la concesión de los Juegos a Tokio, la denuncia ensombrece el evento deportivo, que comenzará en 18 meses.

Además, daña los esfuerzos del COI para limpiar el proceso de concesión, con miles de millones en juego en los preparativos de cada cita olímpica.

Tokio invertirá alrededor de 20 mil millones de dólares en alistarse para los Juegos.

"Siento mucho haber causado preocupaciones a los que trabajan muy duro para prepararse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, declaró Takeda, que solo habló en japonés.

Los últimos Juegos, celebrados en Río de Janeiro en 2016, estuvieron rodeados de polémica desde el inicio y terminaron con la detención del presidente del comité organizador, y del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Nuzman, también por un escándalo de compra de votos.

El ministro para los JJOO, Yoshitaka Sakurada, dijo en otra conferencia de prensa este martes que las acusaciones “no son muy buenas para la imagen” de Japón, según reportó el diario Asahi.

Durante una visita a la capital nipona el mes pasado, el presidente del COI, Thomas Bach, describió los Juegos como "los mejor preparados" de la historia.

Superaron los problemas iniciales, que incluyeron el plagio de su logotipo y el cambio del diseño de un nuevo estadio olímpico por su elevado costo.

Los sobrecostos son también un problema para la ciudad, que gastará el triple de lo que anunció cuando salió elegida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...