Primera convocatoria de Dunga incluye a diez mundialistas

El nuevo técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Verri, Dunga, anunció este martes la lista de convocados para los primeros amistosos bajo su comando.

Temas:

Dunga empezará su nuevo proceso al frente de Brasil con dos partidos amistosos. Dunga empezará su nuevo proceso al frente de Brasil con dos partidos amistosos.
Dunga empezará su nuevo proceso al frente de Brasil con dos partidos amistosos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El nuevo técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Verri, Dunga, anunció este martes la lista de convocados para los primeros amistosos bajo su comando ante Colombia y Ecuador, en la que incluyó a 10 jugadores que participaron en el Mundial 2014.

Además del delantero Neymar, la primera convocatoria de la segunda era Dunga al mando de Brasil, mantuvo al portero suplente Jefferson, el zaguero David Luiz, el lateral Maicon, los mediocampistas Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Willian y Oscar, y el delantero Hulk.

Entre los otros 12 convocados, cuatro van a debutar con la camisa verdeamarela: el portero Rafael, del Napoli, el zaguero Gil, del Corinthians, y el mediocampista Everton Ribeiro y el delantero Ricardo Goulart, ambos del Cruzeiro.

Dunga ha convocado también a jugadores ignorados por su antecesor Luiz Felipe Scolari, como el zaguero Miranda, del Atlético de Madrid y el lateral Filipe Luis, del Chelsea.

Entre las ausencias están las del capitán Thiago Silva, del PSG, quien se recupera de una lesión y de los laterales titulares de Felipao --Daniel Alves (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid)--.

Hasta el momento en que Dunga anunció la lista, en conferencia de prensa realizada hoy, en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en Río de Janeiro, algunos jugadores veteranos que integraron el grupo en Sudáfrica 2010 esperaban volver a la selección.

El más confiado y, seguramente, más decepcionado es el delantero Robinho, quien regresó hace unas semanas al Santos, cedido a préstamo por el Milán italiano.

El jugador, que había sido el más convocado durante el primer paso de Dunga en la selección, llegó a confesar en la víspera en entrevista al canal SporTV que esperaba regresar pronto a la selección nacional.

El veterano mediapunta Kaká, cedido a préstamo al Sao Paulo por el Orlando City estadounidense, era otro nombre citado por los analistas como posible de integrar la convocatoria por haber sido uno de los titulares de Dunga y debido a las declaraciones del seleccionador que formaría un plantel con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos.

El equipo convocado este martes por Dunga se presentará en Estados Unidos y debutará el 5 de septiembre, en Miami, ante la selección de Colombia. Cuatro días después se medirá con Ecuador, en Nueva Jersey.

PORTEROS: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Napoli) ZAGUEROS: David Luiz (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Gil (Corinthians) y Miranda (Atlético de Madrid).

LATERALES: Maicon (Roma), Filipe Luis (Chelsea), Alessandro (Oporto) y Danilo (Oporto).

MEDIOCAMPISTAS: Luis Gustavo (Wolfsburg), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea) y Phillipe Coutinho (Liverpool).

DELANTEROS: Hulk (Zenit), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Neymar (Barcelona) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...