Duelos parejos

Primera jornada en semifinales de la Copa Davis termina empate

Temas:

Lucas Pouille sorprendió en la primera fecha. Lucas Pouille sorprendió en la primera fecha.
Lucas Pouille sorprendió en la primera fecha. AFP

Todo abierto para el fin de semana: las dos semifinales de la Copa Davis de tenis, Francia-Serbia y Bélgica-Australia, acabaron con empate 1-1 este viernes, en el primer día de ambas eliminatorias.

Todos los número uno de cada país ganaron su partido en los individuales, lo que hace que los dos duelos lleguen al partido de dobles del sábado en tablas. Ese duelo por parejas determinará en ambos casos qué país cobra ventaja antes de la jornada del domingo, que será la decisiva.

Francia se presentaba como clarísima favorita en Lille ante una Serbia sin Novak Djokovic, pero los balcánicos sorprendieron este viernes.

En el primer partido, Lucas Pouille (22 del mundo) había perdido por sorpresa ante el 80 jugador del ranking, Dusan Lajovic, por 6-1, 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5).

Tsonga, 18 del mundo, tenía por lo tanto una dosis importante de presión frente a Laslo Djere (95), pero permitió cumplir los pronósticos y puso el pulso en un 1-1, tras vencer por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-3.

LA OTRA LLAVE

En la otra semifinal, Bélgica y Australia también finalizaron 1-1. Nick Kyrgios, vigésimo del mundo, se impuso en cinco sets, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, a Steve Darcis (77).

Nick Kyrgios se impuso en el primer partido de la jornada. Expandir Imagen
Nick Kyrgios se impuso en el primer partido de la jornada. AFP

David Goffin, duodécimo del mundo, había brindado a los belgas el primer punto, imponiéndose por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3 y 7-5 a John Millman (185).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...