Procesan a dos mujeres por intentar extorsionar a Oribe Peralta

Un juez inició un proceso penal en contra de dos mujeres acusadas de intentar extorsionar al delantero del América y de la selección mexicana, Oribe Peralta.

Temas:

Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol mexicano. Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol mexicano.
Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol mexicano.

MÉXICO (AP). — Un juez inició un proceso penal en contra de dos mujeres acusadas de intentar extorsionar al delantero del América y de la selección mexicana, Oribe Peralta, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que un juez penal en la capital de México encontró elementos suficientes para dictar un auto de formal prisión en contra de las hermanas Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte.

De acuerdo con la causa penal, en enero pasado Peralta conoció a una de las hermanas en una reunión y se tomó fotografías con ella. Meses más tarde, la mujer buscó al jugador vía telefónica y le exigió dinero para devolver las imágenes y ambos acordaron el intercambio el 19 de agosto.

Peralta llamó a la Policía de Investigación para montar un operativo que derivó en la aprehensión de las dos mujeres cuando recibían el dinero.

“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”, declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08, según información publicada el miércoles por el periódico Reforma.

“Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño”, declaró Peralta.

La procuraduría capitalina aclaró que las dos mujeres tienen carácter de probables responsables y no serán responsables penalmente hasta que lo determine la autoridad.

Peralta, uno de los mejores delanteros de la actualidad en el fútbol mexicano, está jugando su primera temporada con América, uno de los dos equipos más populares del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...