POLÉMICA

Prohíben a Mike Tyson ingresar a Chile por incumplir ley de migración

En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.

Temas:

Policías de Investigación de Chile acompañan a Mike Tyson. Policías de Investigación de Chile acompañan a Mike Tyson.
Policías de Investigación de Chile acompañan a Mike Tyson. Tomada de Twitter @PDI_CHILE

El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile a su arribo el jueves al aeropuerto internacional de Santiago, por no cumplir con las leyes migratorias y será deportado a Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales.

"Detectives de la Policía Internacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con ley de extranjería", informó la Policía de Investigaciones de Chile en su cuenta en Twitter, junto a una foto del famoso deportista secundado por personal del organismo.

La "ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen", señaló la PDI a La Tercera al ser consultado sobre las causas de la expulsión del mediático excampeón mundial de boxeo.

Tyson, de 51 años –que ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años– marcó la historia del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia, sumando antecedentes judiciales negativos que habrían ocasionado su deportación en Chile.

En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.

El estadounidense pretendía ingresar a Chile por primera vez para acudir a una actividad de un canal de televisión y participar de varias actividades publicitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...