Los propietarios tailandeses de Leicester City se han comprometido este martes a resistir a toda presión y conservar a los jugadores que han permitido a los Foxes convertirse en el más improbable campeón de la historia del fútbol inglés.
"Leicester no es un equipo que va a vender a sus jugadores. Como dije el primer día... buscamos crear las bases de un equipo", declaró este martes el vicepresidente tailandés del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, a la televisión tailandesa.
"Todos los jugadores desean seguir y quieren ver hasta dónde pueden llegar. Todo el mundo está feliz", añadió quien es apodado Top. La compra del Leicester por Vichai Srivaddhanaprabha, rey de los duty-free en Tailandia, data de 2010 y el propietario ha sido elogiado por su gestión inteligente del club y el fichaje de Claudio Ranieri como entrenador.
Cotizado en las apuestas con 5 mil libras (cerca de 7 mil dólares) por cada jugada al inicio de la temporada, Leicester se convirtió este lunes en uno de los más improbables campeones de Inglaterra de todos los tiempos. Sobre todo gracias a jugadores semidesconocidos: Riyad Mahrez, Jamie Vardy o N'Golo Kanté.
"Tenemos ya nuestros planes para los seis próximos meses", afirmó Top, que habló de contactos para nuevos fichajes.
El reciente triunfo del Leicester es una de las más grandes sorpresas de la historia moderna del fútbol inglés. Hace siete años, el club jugaba en tercera división, y muchos de sus mejores jugadores estaban en divisiones inferiores o en equipos poco conocidos.
Desde la casa de @vardy7 los nuestros celebraban ser campeones de la PREMIER LEAGUE 15/16.🔵🏆🐺 pic.twitter.com/UnsEyjzeR3
FIESTA
La plantilla del Leicester, acompañada de su entrenador Claudio Ranieri y del propietario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha fue calurosamente recibida este martes en un restaurante del centro de la ciudad, en una comida, un día después de su primer título de campeón de la Premier League.
El grupo, con su técnico llegado de Italia este lunes por la tarde para asistir en su casa al partido junto a su mujer, acudió al restaurante San Carlo para un momento de convivialidad.
A la plantilla se unió el discreto hombre de negocios asiático, que posee el club desde 2010 y había posado antes su helicóptero en el centro de entrenamiento.
El lunes, los jugadores festejaron el título en el domicilio del delantero Jamie Vardy, tras haber asistido juntos al partido Chelsea-Tottenham (2-2).
El sábado, el capitán Wes Morgan levantará y presentará el trofeo en el King Power Stadium en el último partido en casa de la temporada, contra Everton.




