LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Prueba de fuego para México y su señalado grito en el Azteca

Prueba de fuego para México y su señalado grito en el Azteca
La selección mexicana corre el riesgo de jugar el próximo partido a puertas cerradas.

Otro partido se jugará afuera del campo este martes con la FIFA observando de cerca el comportamiento de los aficionados mexicanos en el estadio Azteca para el choque entre México y Panamá por la Liga de Naciones de Concacaf.

¿La razón?

El ya acostumbrado y señalado grito de pu... que gritan los aficionados cuando va despejar el arquero rival.

Y es que luego de varias advertencias y multas de la FIFA, el organismo principal del fútbol mundial ya mandó un ultimátum para este partido y podrían haber fuertes sanciones de volver a repetirse el grito de carácter homofóbico.

Las informaciones apuntan a que darse el grito en repetidas ocasiones durante el choque entre México y Panamá, el equipo mexicano podría ser sancionado con un juego a puertas cerradas para su próximo encuentro como local.

Una nota en el sitio mexicano mediotiempo.com recordó que la Federación Mexicana de Fútbol ya ha sido multada unas 13 veces por este tema.

 

 

Ahora, según los nuevos reglamentos de la FIFA adoptados después del Mundial de Rusia para combatir el tema de los cánticos homofóbicos, se prevé medidas más fuertes para los infractores.

Las nuevas reglas apuntan a jugar los partidos a puertas cerradas o la quita de puntos, de darse el grito en más de tres ocasiones en el estadio Azteca.

Es por esto que la selección mexicana lanzó una nueva campaña en redes sociales pidiéndole a los aficionados que apoyen al equipo y no dejan de gritar, pero sin lanzar el señalado y cuestionado grito.

“¿Te has dado cuenta de todos los gritos que hay en un partido?”, pregunta el arquero mexicano Guillermo Ochoa. “Gritos, hay muchos. Pero hay uno solo que nos puede dejar en silencio”, agrega el guardameta mexicano en el vídeo dirigido a los aficionados.

 

 

El vídeo detalla, con la ayuda de conocidos periodistas y jugadores, las sanciones que podrían sufrir los aficionados y la federación mexicana de lanzar el grito.

El vídeo explica que con el primer grito, el árbitro podría parar el partido y la seguridad se encargaría de sacar al infractor del estadio.

Con el segundo grito, el árbitro tendría que parar nuevamente el partido e incluso mandar a los jugadores a los vestidores.

Y de darse el grito una tercera vez, los nuevos reglamentos de la FIFA, detallan que el próximo partido como local sería a puertas cerradas.

 “Por un grito quedamos fuera del juego”, aclaran los jugadores en el vídeo.

¿Se repetirá el grito este martes en el estadio Azteca?

Veremos cómo termina esta nueva advertencia de la FIFA en relación a un problema que nunca ha podido ser controlado en el fútbol mexicano.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL