Pruebas antidopaje del Tour de Francia resultaron negativas

El Tour de Francia de 2014 se saldó sin positivo alguno, pese a que se llevaron a cabo más controles que en pasadas ediciones, indicó este martes la Unión Ciclista Internacional.

Temas:

El Tour de Francia de 2014 fue uno de los más disputados de los últimos años. El Tour de Francia de 2014 fue uno de los más disputados de los últimos años.
El Tour de Francia de 2014 fue uno de los más disputados de los últimos años.

PARÍS, Francia. (EFE).- El Tour de Francia de 2014 se saldó sin positivo alguno, pese a que se llevaron a cabo más controles que en pasadas ediciones, indicó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Del total de las 719 muestras analizadas en el laboratorio parisiense de Chatenay-Malabry, reforzado por el de Lausana (Suiza), “ningún resultado anormal ha sido encontrado”, señaló la UCI en un comunicado.

Por vez primera, además de las muestras recogidas para la detección de sustancias prohibidas se recolectaron muestras durante la jornada de descanso en Carcasona con vistas a la elaboración del pasaporte biológico de los ciclistas, agregó.

La pasada edición del Tour de Francia fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali, quien en su palmarés ya tenía los títulos del Giro de Italia y la Vuelta a España.

La directora de la Fundación Antidopaje de la UCI, Francesca Rossi, indicó que “la estrategia de dirección de los controles ha sido reforzada este año gracias al uso de informaciones procedentes de fuentes numerosas y variadas”.

En cooperación con los expertos de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) se controló a ciclistas en función de su rendimiento y de otros datos, agregó.

Además, durante los días que la competición estuvo en el Reino Unido recibieron el apoyo de las autoridades antidopaje británicas.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, destacó la importancia de que las diferentes agencias compartan sus datos, lo que “mejora la eficacia de los controles y del conjunto del programa”.

Las diferentes agencias antidopaje conservarán las muestras tomadas durante el Tour “para eventuales análisis retroactivos en el futuro”, indicó la UCI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...