Pruebas antidopaje del Tour de Francia resultaron negativas

El Tour de Francia de 2014 se saldó sin positivo alguno, pese a que se llevaron a cabo más controles que en pasadas ediciones, indicó este martes la Unión Ciclista Internacional.

Temas:

El Tour de Francia de 2014 fue uno de los más disputados de los últimos años. El Tour de Francia de 2014 fue uno de los más disputados de los últimos años.
El Tour de Francia de 2014 fue uno de los más disputados de los últimos años.

PARÍS, Francia. (EFE).- El Tour de Francia de 2014 se saldó sin positivo alguno, pese a que se llevaron a cabo más controles que en pasadas ediciones, indicó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Del total de las 719 muestras analizadas en el laboratorio parisiense de Chatenay-Malabry, reforzado por el de Lausana (Suiza), “ningún resultado anormal ha sido encontrado”, señaló la UCI en un comunicado.

Por vez primera, además de las muestras recogidas para la detección de sustancias prohibidas se recolectaron muestras durante la jornada de descanso en Carcasona con vistas a la elaboración del pasaporte biológico de los ciclistas, agregó.

La pasada edición del Tour de Francia fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali, quien en su palmarés ya tenía los títulos del Giro de Italia y la Vuelta a España.

La directora de la Fundación Antidopaje de la UCI, Francesca Rossi, indicó que “la estrategia de dirección de los controles ha sido reforzada este año gracias al uso de informaciones procedentes de fuentes numerosas y variadas”.

En cooperación con los expertos de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) se controló a ciclistas en función de su rendimiento y de otros datos, agregó.

Además, durante los días que la competición estuvo en el Reino Unido recibieron el apoyo de las autoridades antidopaje británicas.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, destacó la importancia de que las diferentes agencias compartan sus datos, lo que “mejora la eficacia de los controles y del conjunto del programa”.

Las diferentes agencias antidopaje conservarán las muestras tomadas durante el Tour “para eventuales análisis retroactivos en el futuro”, indicó la UCI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...