Fórmula Uno

'Puertas que se abren', dice Mick Schumacher tras estreno con Ferrari

Temas:

Mick Schumacher está contento por su test en F1, pero dice que se enfocará en la F2. Mick Schumacher está contento por su test en F1, pero dice que se enfocará en la F2.
Mick Schumacher está contento por su test en F1, pero dice que se enfocará en la F2. AFP

"Son puertas que se abren", declaró este viernes Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, contento y emocionado tras sus primeros ensayos con Ferrari, la escudería en la que su padre se convirtió en leyenda, esta semana en Baréin.

"Fue muy emocionante, no solo para mí, también para todos aquellos que estaban allí", afirmó a SID, filial alemana de la AFP, el piloto de 20 años, sobre la sesión del martes, en la que estuvieron su madre y su abuela.

"Son puertas que se abren. Me da la oportunidad de trabajar con ingenieros de la Fórmula 1 de Ferrari en Maranello. Puedo aprender cosas muy importantes para mi futuro y que ya puedo utilizar en F2", explicó.

El piloto, segundo en la hoja de tiempos al término de sus 56 vueltas con Ferrari el martes, dio el miércoles 70 vueltas y consiguió el sexto mejor tiempo del día.

"Me mostré muy directo y abierto en los comentarios que hice, para mostrar donde veía una potencial de mejora. Aunque es difícil al no conocer todavía muy bien el coche y sus límites. La velocidad en curva es verdaderamente fascinante, el coche avanza como sobre rieles", analizó. 

Vigente campeón europeo de Fórmula 3, Mick Schumacher debutó en Fórmula 2 el pasado fin de semana, también en el circuito de Sakhir. Terminó octavo en la primera carrera y sexto en la segunda, logrando así sus ocho primeros puntos. Es octavo en la clasificación de pilotos.

"Completé mi primer fin de semana en F2, ahora voy a ver cómo va. He hecho un test en Fórmula 1, pero por el momento estoy totalmente concentrado en la F2", afirmó.

El nombre de Schumacher está estrechamente ligado al de Ferrari, ya que su padre consiguió cinco de sus siete títulos mundiales en F1 con la Scuderia (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

Víctima de un accidente de esquí luego de su retirada de la competición en 2013, se lesionó de gravedad en la cabeza y no fue visto en público desde entonces.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...