Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Puerto Rico vence a EU y avanza a las semifinales del Clásico

Nelson Figueroa tiró seis 'innings' en blanco, Andy González remolcó dos carreras y Puerto Rico derrotó este viernes 4-3 a Estados Unidos (EU) para avanzar por primera vez a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
La novena boricua sentenció el juego en el sexto episodio. La novena boricua sentenció el juego en el sexto episodio.
La novena boricua sentenció el juego en el sexto episodio.

MIAMI, EU. (AP).-  Nelson Figueroa tiró seis innings en blanco, Andy González remolcó dos carreras y Puerto Rico derrotó este viernes 4-3 a Estados Unidos (EU) para avanzar por primera vez a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Estados Unidos fue eliminado en segunda ronda. Puerto Rico enfrenta el sábado a República Dominicana para definir los puestos en las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco.  El ganador choca con Holanda y el perdedor con Japón.

Los boricuas tomaron la ruta larga para llegar a la última etapa, ya que perdieron por 7-1 su primer partido de la segunda ronda ante los estadounidenses y tuvieron que remontar en la octava el miércoles para superar por 4-3 a Italia en un duelo de vida o muerte.

Figueroa (2-0), un veterano de 38 años que ha lanzado desde Taiwán hasta México, tiró una joya contra una de las alineaciones más temibles del torneo.

El derecho limitó a los estadounidenses a dos hits, ponchó a dos y otorgó un boleto, localizando bien la recta y con maestría de los lanzamientos rompientes.

Puerto Rico, que no pasó de la segunda ronda en los dos Clásicos anteriores, aseguró el encuentro con un racimo de tres con dos outs en la sexta, dos a la cuenta del abridor estadounidense Ryan Vogelsong (1-1).

Con uno fuera, Carlos Beltrán recibió boleto y Yadier Molina fue retirado con elevado al central. Vinnie Pestano relevó, Mike Avilés bateó sencillo, y Alex Ríos y Carlos Riviera recibieron boletos consecutivos para remolcar una de caballito.

González impulsó a Avilés y Ríos con un doble por el jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0.

Avilés abrió la pizarra por los puertorriqueños con un sencillo en la primera que llevó al plato a Angel Pagán.

Estados Unidos descontó en la séptima con triple de Joe Mauer y sencillo de Giancarlo Stanton, y se acercó con dos en la octava, en la que Puerto Rico se salvó de un daño mayor ya que Estados Unidos tuvo bases llenas con un out.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...