LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Osmar Bravo se convirtió hoy en el primer púgil nicaragüense en ganar un combate de boxeo en Juegos Olímpicos en 20 años, al derrotar al montenegrino Bosko Draskovic por 11-6.
Al ganar en su presentación, Bravo también le dio presencia a Nicaragua en el boxeo de los 30 Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que no ocurría desde los Juegos de Barcelona 1992.
Bravo supo remontar una desventaja de 5-2 en el primer round, acabando con fuerza en el segundo y tercer episodios frente el europeo, y con ello clasificó a los octavos de final en la categoría de peso semipesado.
Bravo es el único boxeador de Nicaragüa que compite en la cita londinense, y el primero en acudir a unos Juegos desde que lo hiciera Marcos Romero en Barcelona 1992, donde fue eliminado en su único combate.
"Al principio no lo conocía y no sabía cómo llevarlo", dijo Bravo sobre su triunfo sobre Draskovic. "Levanté el segundo asalto cuando cambié de estrategia y demostré las armas que tengo en mi arsenal técnico. Saqué corazón, pude alcanzarlo mejor y definí en el tercero. Acabé fuerte, pero no fui por el nocáut, sólo quería la victoria", agregó el oriundo de la provincia de Nueva Granada.

