PREPARACIÓN INTERNACIONAL

Púgiles panameños se integran a campo de entrenamiento en Bulgaria

El boxeo olímpico panameño espera cosechar importantes éxitos y realizar una participación histórica en la próxima edición de los Juegos Panamericanos.

Púgiles panameños se integran a campo de entrenamiento en Bulgaria
Púgiles panameños se integran a campo de entrenamiento en Bulgaria

Los boxeadores Jaime Muñoz, Karol Hibbert, Atheyna Bylon y Miriam Jiménez abrieron su campo de entrenamiento en Sofía, Bulgaria, en donde también participarán en un torneo de boxeo olímpico.

+info

Atheyna Bylon, la heroína de Panamá

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), explicó este martes que los atletas viajaron el pasado sábado a Bulgaria, comenzando así el plan de preparación con miras a pruebas regionales.

“La intención era que viajaran un poco antes a Bulgaria, sin embargo, por cuestiones burocráticas no se pudo”, dijo Cianca. Lo importante es que están allá y todo ha salido bien”.

Explicó que Jaime Muñoz, único hombre en el grupo de atletas, combatirá en la categoría de los 60 kilogramos.

En tanto, María Jiménez competirá en los 51kg; Karol Hibbert en los 60kg y Atheyna Bylon probará suerte en los 75kg.

“Ellos viajaron con los entrenadores Carlos Aparicio y Pedro Echeverría, están practicando en las instalaciones del hotel Deportivo Diana 2, que está ubicado en Sofía, Bulgaria”, comentó el dirigente.

“Allá tienen todas las facilidades y están aprendiendo mucho con este viaje”, agregó Cianca. “La delegación está conformada por el delegado Manuel Chen”.

TORNEO

Cianca adelantó que esta primera fase de entrenamientos tendrá su primera prueba el próximo martes 24 de febrero, cuando los púgiles istmeños participen en el torneo de boxeo ‘Strandja Sofía’.

“Sí, el equipo panameño formará parte del torneo ‘Strandja Sofía en donde estarán presentes boxeadores de Bulgaria”, precisó el federado, quien agregó “el congresillo técnico será el día 23 de febrero y las finales están programadas para el 28 del mismo mes”.

Según declaró Cianca en entrevista previa, la meta del boxeo olímpico es brindarle a estos atletas la oportunidad de tener una preparación fuera del país, además de tener topes de alto nivel.

El boxeo olímpico panameño espera cosechar importantes éxitos y realizar una participación histórica en la próxima edición de los Juegos Deportivos Panamericanos con sede en Toronto, Canadá. 


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más