Milita en el fútbol alemán

Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Temas:

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor jugador de su país con apenas 19 años, convirtiéndose en el ganador más joven desde la creación del premio en 1984.

Pulisic fue aclamado con el 94% de los votos en una consulta con entrenadores, jugadores en actividad, periodistas y exfutbolistas, todos de ese país.

"Es algo que nunca podría haber imaginado, estar aquí en esta posición, estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron a lo largo del camino, estoy emocionado por el futuro", afirmó Pulisic en un video publicado en redes sociales.

Pulisic sucede a su compañero de la selección de las barras y las estrellas, el delantero Jozy Altidore (Toronto FC), de 28 años.

En nueve apariciones en el combinado estadounidense, Pulisic, en el Borussia Dortmund desde 2015, marcó seis goles, pero no pudo evitar el fracaso estadounidense al quedar fuera del Mundial Rusia 2018.

Para su primera temporada completa con el Dortmund en 2016-2017, Pulisic había anotado 3 goles en 43 juegos en todas las competiciones. En la actual campaña lleva anotados 3 goles.

El registro previo de precocidad para esta distinción fue de Landon Donovan, otorgado en 2003 a la edad de 21 años.

Donovan, el máximo goleador histórico de la selección estadounidense (57 goles), ha ganado este trofeo en cuatro ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...