9:27 a.m. - MÉXICO, (EFE). -Los Pumas de la Unam recibirán mañana al Cruz Azul en un partido entre dos equipos mexicanos con gran rivalidad, en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca irá al Mundial de clubes de este año.
En el torneo Bicentenario del fútbol mexicano, Pumas va segundo de su grupo un punto encima de los azules y este miércoles se las verán en un encuentro que también tendrá tintes de revancha porque los celestes eliminaron el año pasado a los universitarios en los cuartos de final de este torneo.
Cruz Azul lucha contra sus fantasmas después de perder cuatro finales casi consecutivas, tres de liga y la del año pasado en la Liga de la Concacaf ante el Atlante; el equipo suele acomodarse bien en el estadio de Pumas y quizás mañana salga en busca de goles, lo cual podría dar más brillo al duelo.
En cuartos de final, el equipo se vio bien ante el Árabe Unido panameño, al que venció 0-1 como visitante y 3-0 como local; sin embargo ahora tiene un compromiso más exigente.
Los Pumas pasaron mucho trabajo en la fase previa al perder 2-0 el partido de ida frente el Marathon hondureño ante el cual usaron suplentes; el técnico brasileño Ricardo Ferretti se vio obligado a respetar al rival en el partido de vuelta y con sus mejores hombres goleó 6-1 para acceder a semifinales.
