Putin descarta encender pebetero olímpico de los Juegos de Invierno

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy, martes, que no será él quien encienda este viernes, 7 de febrero, el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Temas:

‘Yo no soy un representante de los deportes de invierno. Soy simplemente un aficionado’, afirmó Putin. ‘Yo no soy un representante de los deportes de invierno. Soy simplemente un aficionado’, afirmó Putin.
‘Yo no soy un representante de los deportes de invierno. Soy simplemente un aficionado’, afirmó Putin.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy, martes, que no será él quien encienda este viernes, 7 de febrero, el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

“Yo no soy un representante de los deportes de invierno. Soy simplemente un aficionado”, afirmó Putin, citado por las agencias locales.

Putin, un gran aficionado al judo y al esquí de montaña, inspecciona hoy y mañana los preparativos para la apertura de los Juegos que tendrá lugar a partir de las 8:14 p.m. hora local (16:14 GMT) del viernes.

“Nosotros tenemos extraordinarios deportistas que son conocidos en todo el mundo. Yo no me inmiscuyo en el proceso de selección”, señaló.

Como es tradición, la identidad del último relevista de la antorcha olímpica se mantendrá en absoluto secreto hasta que le llegue el turno de portar la llama en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro).

Desde que Putin diera el pistoletazo de salida al maratoniano relevo al encender la llama olímpica en la Plaza Roja el 6 de octubre de 2013, la antorcha ha recorrido decenas de miles de kilómetros.

Entre otras hazañas, la antorcha viajó al espacio, aunque sin llama olímpica, ya que el fuego está prohibido en la Estación Espacial Internacional, al Polo Norte y al lago Baikal, el más profundo del planeta.

Éste es el relevo más largo de la historia de los Juegos de Invierno, ya que al concluir habrá recorrido más de 65 mil kilómetros a manos de 14 mil relevistas y a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país eurasiático. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Destacados