Puyol se despide tras quince años al máximo nivel en el fútbol

El capitán barcelonista Carles Puyol ha anunciado prácticamente su adiós del fútbol tras quince años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

Temas:

Puyol, de 36 años, ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes). Puyol, de 36 años, ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).
Puyol, de 36 años, ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).

BARCELONA, España. (EFE).– El capitán barcelonista Carles Puyol ha anunciado prácticamente su adiós del fútbol tras quince años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

“La idea es recuperarme. Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio”, ha dicho Puyol, quien ha descartado ser entrenador en el futuro y ha admitido que ha hablado con el club para poder realizar algún proyecto, sin concretarlo.

En una multitudinaria conferencia de prensa, donde ha estado acompañado por sus compañeros, excompañeros, exentrenadores, presidentes y expresidentes de la entidad, antiguos seleccionadores españoles como José Antonio Camacho o Iñaki Sáez y buena parte del mundo del fútbol, Puyol ha cerrado la puerta.

“Se acaba una etapa, pero para mÍ llegan otras y espero disfrutarlas igual que esta”, ha dicho Puyol, quien espera recuperarse de sus problemas físicos ahora que no tiene la presión de jugar.

Los múltiples problemas físicos sufridos en su carrera deportiva y que han ido en aumento en los últimos años han influido en el adiós de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016.

Puyol, de 36 años, ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes). Con la selección española jugó 100 con el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica en Sydney como máximos trofeos.

No sabe cuáles son sus planes de futuro. “Quiero recuperarme de la rodilla y ya veremos lo que pasa. En estas semanas me tengo que plantear muchas cosas, no es una decisión exclusivamente mía, sino también de mi pareja. El club ha hablado también conmigo, pero no puedo decir mucho más”, ha dicho.

Puyol se ha emocionado durante el homenaje que le ha tributado el Bara. “He vivido el sueño de millones de niños, he sido un privilegiado, porque durante 19 años me he levantado y he ido hacer lo que más me gustaba”, ha dicho.

El capitán del Barcelona ha recordado que ha ganado “muchos títulos”, pero que se queda con la parte humana del club barcelonista. “Llegue como un niño y me voy con una familia”, ha indicado.

“No tendría tiempo de darles las gracias a todos, pero quiero agradecer a los presidentes, directivos, empleados, entrenadores y a mis compañeros. He jugado con los mejores jugadores y con las mejores personas. Os echaré mucho de menos”, ha dicho Puyol a la plantilla barcelonista, presente en el acto. También ha agradecido la ayuda prestada siempre por la Federación Española de Fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...