Puyol evalúa retirarse al final de la temporada

El periódico deportivo catalán Mundo Deportivo señaló hoy que el defensor del Barcelona Carlos Puyol analiza la posibilidad de retirarse del fútbol al final de la temporada.

Temas:

El defensor central, de 35 años, arrastra problemas constantes en su rodilla derecha desde hace dos temporadas. El defensor central, de 35 años, arrastra problemas constantes en su rodilla derecha desde hace dos temporadas.
El defensor central, de 35 años, arrastra problemas constantes en su rodilla derecha desde hace dos temporadas.

BARCELONA, España (DPA) -El periódico deportivo catalán Mundo Deportivo señaló hoy que el defensor del Barcelona Carlos Puyol analiza la posibilidad de retirarse del fútbol al final de la temporada.

"La rodilla derecha ya no le responde como exige un gran equipo como el Barça. Sus sensaciones en los giros, los movimientos y las carreras tampoco son buenos. Por todo ello (Puyol) se ha planteado la posibilidad de dejar el club e incluso colgar las botas al final de la presente campaña", publicó el periódico.

El defensor central, de 35 años, arrastra problemas constantes en su rodilla derecha desde hace dos temporadas. Las lesiones hicieron que perdiera su lugar en la defensa titular azulgrana y que el argentino Javier Mascherano y ahora el canterano Marc Bartra tuvieran que ocupar su lugar.

Desde mayo de 2012, el defensor tuvo que lidiar con una artroscopía, un problema en el cartílago y un quiste de Baker. El alta definitiva lo recibió el 18 de octubre de este año y desde entonces disputó solo cinco partidos.

Según Mundo Deportivo, Puyol le comunicó su situación actual de incertidumbre a sus amigos de la plantilla y a algunos miembros del cuerpo técnico y la decisión final estará ligada a su evolución física.

"Si no mejora mucho, lo más probable es que abandone porque a pesar de su deseo de prolongar varios años más su carrera, Puyol siempre ha tenido muy claro que no se arrastrará por los campos de fútbol", informó el periódico.

Pero también podría decidir mudarse a un club de menor prestigio y, por ende, menores exigencias. Los dos destinos que suenan con más fuerza son Qatar y Estados Unidos, país en el que su pareja posee un piso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...