AMISTOSOS

Queiroz explica las razones por las que no convocó a James ni a Falcao

Colombia enfrenta a Chile este sábado 12 de octubre en Alicante, España,  y el 15 a Argelia en Lille, Francia.

Temas:

Carlos Queiroz Carlos Queiroz
Carlos Queiroz AFP/Archivo

Los capitanes de la selección de Colombia, James Rodríguez y Falcao García, no fueron convocados para los amistosos ante Chile y Argelia porque era "lo mejor" para el equipo, dijo este martes su director técnico, Carlos Queiroz.

"Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más", afirmó el DT luso tras ser preguntado por esas dos ausencias.

No podemos "quedarnos a llorar o lamentando en las paredes que no está A o B o C, eso no es una buena cosa para el futuro de Colombia", agregó en rueda de prensa en Alicante, España.

Queiroz negó las versiones de medios de Madrid que afirmaban que Rodríguez pidió no ser llamado para los amistosos del 12 y 15 de octubre para ganar terreno en el Real Madrid, al que regresó esta temporada tras estar dos años cedido en el Bayern Múnich.

"Miré que alguien ha dicho que James ha pedido no estar en el equipo, eso no es verdad, nunca en mi vida me pasó que un jugador pidiera no estar", sostuvo.

Sobre Falcao, goleador histórico de la Tricolor, el entrenador portugués señaló que desde que sufrió rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en 2014 se ha perdido el 45% de las convocatorias al combinado nacional principalmente "por motivos de lesión".

El 'Tigre' se unió esta temporada al Galatasaray, que ha tenido un comienzo irregular en la Champions y la liga local.

"Estamos en un momento difícil de las ligas europeas, muchos partidos, muchos viajes, y hay que saber también manejar bien los jugadores si quieres tener un buen equipo", apuntó.

Falcao y James tampoco fueron llamados para los preparatorios de septiembre en los que Colombia empató 2-2 con Brasil y 0-0 con Venezuela.

"Tengo la ilusión de tener listos los mejores jugadores cuando llegue el momento en que un partido es nada menos que tres puntos", afirmó Queiroz, en una alusión al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que se inicia en marzo próximo.

Colombia enfrentará este sábado 12 de octubre a Chile en Alicante y el 15 a Argelia en Lille (Francia). La Roja la eliminó en cuartos de final de la Copa América disputada en junio y julio en Brasil.

"Si queremos ser mejores que Chile no podemos seguir haciendo las cosas del pasado, hay que cambiar", advirtió. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...