Su próxima rival será Caroline Wozniacki

Radwanska elimina a Puig en cuartos de final del Abierto de Tokio

Temas:

Agnieszka Radwanska saluda a la afición tras su victoria. Agnieszka Radwanska saluda a la afición tras su victoria.
Agnieszka Radwanska saluda a la afición tras su victoria. AP/Eugene Hoshiko

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, cayó este viernes en cuartos de final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio ante la actual campeona del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, quien ahora se medirá en semifinales a Caroline Wozniacki.

En tanto, la máxima preclasificada, la hispano-venezolana Garbine Muguruza, fue sorprendida por la ucraniana Elina Svitolina, quien ahora protagonizará la otra semifinal ante la local y clasificada al torneo mediante un wild card, Naomi Osaka.

Radwanska, segunda preclasificada, tuvo ocho servicios más para aplastar a Puig por 6-2, 6-3.

"A este nivel hay que jugar muy bien para ganar con este marcado", comentó Radwanska, quien también se coronó en la capital nipona en 2011.

"Sabía que Mónica estaba en una gran forma, ganando el oro, pero tienes que salir a la pista y hacer tu juego. Hoy saqué muy bien y eso me ayudó mucho", agregó.

A lo largo de nueve años, Wozniacki tiene récord de 8-4 contra Radwanska y ha ganado sus últimos tres enfrentamientos.

"Hemos jugado muchos partidos en todas partes y todas las superficies, siempre es un gran reto contra ella", sostuvo Radwanska. "Para mí, ella sigue siendo una de las 10 mejores jugadoras, aun cuando su clasificación cayó un poco. Espero que pueda sacar tan bien contra ella".

Wozniacki, número 28 del mundo, parece haber recuperado su forma física tras una sucesión de lesiones de tobillo, rodilla y bíceps; alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos y mantuvo su buen momento en Tokio eliminando a la polaca Magda Linette por 6-4, 6-3.

La danesa ganó el 79% de los puntos en el primer saque, un porcentaje que subió al 90% en el primer set.

"Disfruté las rachas, el ser capaz de entrar en ritmo y pasar un buen rato, es obvio que es más divertido cuando estás ganando", declaró Wozniacki.

Osaka se levantó de un 5-0 en el segundo set contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich para imponerse 6-3, 7-6 (6) y alcanzar su primera semifinal en un torneo de la WTA.

La japonesa se sobrepuso a un ataque de rabietas de adolescente, rompiendo dos veces su raqueta, y soltó su gran servicio para recuperar el segundo set.

"Fue divertido jugar, solo tengo que trabajar en mi actitud un poco", reconoció Osaka. "Estaba más concentrada en meter los tiros que en el resultado de 5-0. Sentí que ella tenía una gran devolución de revés, así que pensé que mezclaría un poco y ver qué hacía. Entonces tuve la confianza para ir por mis servicios otra vez".

Svitolina tomó los primeros cinco juegos en camino a una laboriosa victoria en dos horas sobre la campeona del Abierto de Francia, Muguruza, por 6-2, 4-6, 6-3.

"No creo que haya fallado una pelota en ese primer set, y después de eso estuvo muy cómoda", aceptó Muguruza. "Estaba realmente impresionada con su movimiento, cubrió todo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...