PARÍS, Francia. (AFP).- Rafael Nadal venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer , este domingo en la final 100% española del Abierto de tenis francés jugada en el court principal de Roland Garros, y obtuvo el título por octava vez en su carrera, superando su propio récord.
Con esta victoria sobre el alicantino, quien a sus 31 años había llegado por primera vez a una final del Grand Slam, el manacorí, de 27, confirmó que es el mejor tenista sobre tierra batida de la historia.
"Comparto con todos este gran momento. Pero lo primero es felicitar a David, quien fue un gran guerrero. Gracias a todos, a mi familia y al equipo. Sin su apoyo, sobre todo cuando estuve sin jugar (casi 8 meses por lesión de una rodilla), esto hubiera sido imposible (...) Gracias también a todos los que me enviaron mensajes por Twitter y Facebook.
Me dieron energía positiva para hoy", dijo el vencedor. Después recibiría su trofeo de manos del velocista jamaicano Usain Bolt y el presidente de la federación francesa (FFT), Jean Gachassin.
"Querido David, has tenido dos semanas maravillosas, con un nivel increíble. Has hecho mucho por el tenis español...", dijo Nadal , quien lamentó que el título sólo tenga un dueño y luego extendió sus agradecimientos.
"Quiero felicitar a Rafael por su triunfo y récord. Quiero agradecer el apoyo de todos durante estas dos semanas geniales y en mi primera final de un Grand Slam, que espero que no sea la última", destacó Ferrer, quien también agradeció a su familia, amigos y entrenadores.
Las condiciones no eran las ideales para jugar sobre arcilla, ya que el ambiente estaba húmedo tras las lluvias registradas en la noche del sábado y la madrugrada del domingo, por lo que la cancha y bolas estaban un poco pesadas, además de que también hubo algunas rachas de viento.